Sábado 23.09.17 12:25
Ahora
Nublado 17°
ST:17
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Probabilidad de tormenta
29°/18° Probabilidad de tormenta
Martes
Parcialmente nublado
31°/19° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 15°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 31 de Agosto de 2017 | 18:39Hs. | Economía

ECOM sale al mercado con su primer fideicomiso: Peppo instó al sector privado a usar estas herramientas

"Así promovemos la utilización del mercado de capitales, sin necesidad de generar endeudamiento público, fomentando así más inversiones", sostuvo el gobernador.


  • Imágenes [1]
  • ECOM sale al mercado con su primer fideicomiso: Peppo instó al sector privado a usar estas herramientas
    ECOM sale al mercado con su primer fideicomiso: Peppo instó al sector privado a usar estas herramientas


El gobernador Domingo Peppo acompañó este jueves la firma del contrato que pondrá en marcha el "Fideicomiso Financiero Ecom 1", una herramienta que permitirá a la empresa provincial captar recursos de inversores privados, en una primera etapa. Estuvieron presentes los titulares de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, y de Ecom Chaco S.A., Leandro Flaschka, junto a otros integrantes de ambas compañías. 

El fideicomiso financiero fue creado a través del Decreto Nº 1614 del Poder Ejecutivo provincial. Tiene por objeto financiar diferentes operatorias destinadas a cubrir necesidades específicas de Ecom Chaco, en virtud de la ampliación de su desarrollo comercial, que incluye la expansión de la red de fibra óptica, y acciones como la contribución a la modernización del Estado y otras múltiples iniciativas. 

El gobernador explicó que el fideicomiso creado y puesto en funcionamiento le permitirá a Ecom emitir valores representativos de deuda y colocarlos en el mercado de capitales privado, para obtener así recursos que luego aplicará a obras de infraestructura. "Las garantías serán contratos que la empresa tiene con el Nuevo Banco del Chaco", precisó. 

"Este es el verdadero rol que pretendemos tenga Fiduciaria del Norte, en este caso junto a otra empresa del Estado provincial como Ecom", señaló el mandatario provincial. 

Peppo destacó que este tipo de herramientas, estructuradas y administradas por Fiduciaria, están disponibles para todas las empresas chaqueñas. "Así promovemos la utilización del mercado de capitales, sin necesidad de generar endeudamiento público, fomentando así más inversiones", resaltó. 

"Estas son muy buenas noticias, porque muestran el rol del Estado promoviendo la búsqueda de recursos para incentivar distintas actividades a través de estos instrumentos financieros", marcó y dijo que "el desafío es promover el desarrollo, un rol con el que mucho tiene que ver el sector privado". "Por eso la agenda productiva que hemos tratado en la reunión de gabinete reciente, que tiene que ver con potenciar todas estas cuestiones", sostuvo. 
 

El fideicomiso y sus múltiples finalidades 

"El fideicomiso es el medio técnico-jurídico idóneo para cumplir con las múltiples finalidades que tiene Ecom, como empresa en permanente expansión", destacó Sergio Slanac, y ponderó el hecho de seguir ayudando a eficientizar la prestación de servicios del Estado con más infraestructura. 

Luego explicó que la herramienta, administrada por Fiduciaria del Norte, permitirá financiar a Ecom Chaco a través de su acceso al mercado de capitales. "Primero será una emisión para captar inversores privados", anunció. 

En este caso, la primera emisión estará respaldada por contratos que Ecom tiene firmados con el NBCH y que garantizan el pago a los inversores del capital y los intereses. 

"Esto es muy bueno porque fortalece la cooperación público-privada que fomentamos desde las áreas del Gobierno", resaltó Slanac, y con ese fundamento instó a empresas privadas a interesarse en este tipo de herramientas financieras que permiten asegurar fondos.  
 
Para crecer 

El titular de Ecom Chaco S.A., Leandro Flaschka, destacó que este primer fideicomiso financiero de la empresa hará posible asegurar equipamiento para garantizar su crecimiento hacia la prestación de servicios al sector privado. 

"Tenemos una gran infraestructura en toda la Provincia y conocemos las falencias de comunicaciones de otras empresas. Nosotros tenemos un valor agregado, una ventaja competitiva, y pretendemos ayudar a crecer a esas empresas", señaló. 

Entre los servicios que podrían facilitarse con los recursos captados del mercado de capitales, el funcionario reveló que sería posible la interconexión "del 100% de las sucursales del Nuevo Banco del Chaco, los cajeros automáticos, y otros bancos privados".  

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php