Miercoles 13.12.17 00:12
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
37°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Sábado
Despejado
40°/26° Despejado
Despejado
Max: 39°
Despejado
Min: 25°
Despejado
Probar Read

Jueves, 31 de Agosto de 2017 | 18:15Hs. | Política

Macri: "No tenemos que aflojar hasta que desaparezcan las mafias que nos alejan del crecimiento y el futuro"

Ante la tribuna de industriales que lo escuchaban con atención, el presidente Mauricio Macri renovó sus críticas contra "la mafia de los juicios laborales", y sumó también a las de "los puertos y las aduanas", al tiempo que afirmó que al sector "les sacamos la pata de encima para que puedan crecer".


  • Imágenes [1]
  • Macri: "No tenemos que aflojar hasta que desaparezcan las mafias que nos alejan del crecimiento y el futuro"
    Macri: "No tenemos que aflojar hasta que desaparezcan las mafias que nos alejan del crecimiento y el futuro"


En el marco de la celebración por el Día de la Industria, sostuvo también que "durante muchos años nos dijeron que teníamos que vivir de lo nuestro, pero es todo al revés, la Argentina solo tiene futuro si nos integramos al mundo".

Macri pidió a los industriales que inviertan más, al sostener que "si crecen las fábricas, crece la Argentina". 

"Quiero que inviertan porque confían, este es el momento. La confianza trae inversiones y si crecen las fábricas, crece la Argentina", resaltó el jefe de Estado.

Señaló además que "gracias a la simplificación de los trámites, queremos lograr una eficiencia del 1% del PBI, que (los empresarios) tendrán para reinvertir, porque les sacamos la pata de encima para que puedan crecer".

En tal sentido, aseguró que es necesario, desde el Estado, "dejar de poner trabas arbitrarias, que solo dan lugar a los vivos para que pongan sus kioscos".

"Confíen, porque estamos construyendo los cimientos necesarios para lograr previsibilidad y crecimiento de largo plazo", les dijo Macri a los industriales.

También, aseguró que el país crecerá "sin los atajos de las devaluaciones o ajustes de un día para el otro".

"Nuestro crecimiento no se va a resolver con atajos de devaluaciones o ajustes de un día para el otro, sino a través de un camino gradual, donde estén todos incluidos", enfatizó.

Y añadió: "Estamos frente a un cambio que va a llevar años. Los argentinos elegimos una vez más ese cambio, elegir el camino de la verdad, del trabajo, de la confianza. Eso es lo que nos lleva a creer, porque estamos enfrentando a las mafias como nunca se hizo".

El jefe de Estado dijo que "el mundo nos abrió una oportunidad y depende de cada uno de nosotros aprovecharla". 

A su criterio, "estamos generando un marco macroeconómico responsable y sano para que todos los argentinos puedan crecer".

Macri consideró, asimismo, que el país debe "integrarse activamente al mundo", pero "sin regalar nada y sin falsos nacionalismos". 

"Estamos logrando una integración inteligente con el mundo, abriendo puertas que nos permitan seguir creciendo, sin regalar nada y sin falsos nacionalismos", sostuvo.

Según Macri, "la Argentina solo tiene futuro si nos integramos activamente al mundo, si promovemos más inversiones, más turismo". 

Además, enfatizó que "desde el Estado queremos hacerles más fáciles las cosas a quienes quieren exportar. Trámites que llevaban meses, ahora tardan días".

A su turno, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sentenció: "El verdadero camino es el trabajo. Por eso los necesitamos (a los empresarios)".

Además, sostuvo que el país irá "creciendo no tan rápido, pero sí de manera sostenida", a partir de las "acciones de largo plazo" que toma el Gobierno nacional.

Según la mandataria provincial, tanto en Buenos Aires como en el país "los cambios no son aislados. Llegaron para quedarse. Porque trascienden a un gobierno".

"Tenemos acciones de largo plazo y que hacen que las señales de esperanza lleguen para siempre, para ir creciendo no tan rápido, pero sí de manera sostenida. Esa es la esencia del verdadero cambio", remarcó Vidal. 

Por otra parte, la gobernadora reconoció que la presión tributaria de la Provincia "es muy alta", y garantizó que va a "pelear" por los recursos del Fondo del Conurbano.

"Sabemos que la presión tributaria de la Provincia es muy alta. Y también sabemos que el Presupuesto no cierra porque la Provincia no tiene un fondo histórico que se nos ha quitado, con un silencio cómplice de la política durante diez años", sostuvo la funcionaria.

Y añadió: "Vamos a pelear por los fondos que les corresponden a los bonaerenses".

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, aseguró que "mirar hacia el futuro implica la generación de consensos con trabajadores y Estado".

En ese sentido, pidió avanzar en "un conjunto de coincidencias que permita trascender el corto plazo", por lo cual consideró necesario "un proceso de inversión sostenido".

El Día de la Industria se celebra en la Argentina el 2 de septiembre en conmemoración de esa fecha de 1587, cuando zarpó del fondeadero del Riachuelo la carabela San Antonio al mando de Antonio Pereyra con rumbo al Brasil, lo que fue considerado como la primera exportación de la historia nacional.

Fuente: Ambito 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php