Miercoles 13.12.17 19:38
Ahora
Despejado 31°
ST:31
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
36°/23° Muy nublado
Viernes
Despejado
37°/24° Despejado
Sábado
Despejado
39°/27° Despejado
Despejado
Max: 38°
Despejado
Min: 24°
Despejado
Probar Read

Jueves, 31 de Agosto de 2017 | 11:23Hs. | Economía

Según la CECACH, debería producirse "un aumento del precio de combustibles del 7% para alcanzar la inflación"

En septiembre se acordó una nueva revisión de precios de combustibles, que responde al acuerdo entre el Gobierno de Mauricio Macri y las petroleras de hacerlo cada trimestre.


  • Imágenes [1]
  • Según la CECACH, debería producirse "un aumento del precio de combustibles del 7% para alcanzar la inflación"
    Según la CECACH, debería producirse "un aumento del precio de combustibles del 7% para alcanzar la inflación"

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona explicó los pormenores ante un posible nuevo aumento de los combustibles. Explicó que hay dos factores que influirán en el porcentaje del mismo y que están relacionados a la suba del dólar, que lo haría incrementarse y al emparejamiento de precios del crudo local con el internacional, que tendería a bajar el mismo. Y sumó el factor político como condicionante para esperar que los nuevos valores impacten recién luego de octubre, tras las Legislativas Nacionales.

Gaona contó que en septiembre se acordó una nueva revisión de precios de combustibles, que responde al acuerdo entre el Gobierno de Mauricio Macri y las petroleras de hacerlo cada trimestre.

Consultado sobre cómo será el aumento y de cuanto se estima, el referente contó que "se especula con que el aumento del dólar podría generar un nuevo aumento, luego de la revisión programada". En la cual contó que se tienen en cuenta varios factores como el precio de los biocombustibles, el precio internacional del barril de crudo y el valor y movimiento del dólar.

Ante las variaciones que hubo de este último, Gaona analizó que esto "influirá en la revisión y generaría un aumento en los precios".

Pero advirtió que el tema político y las Legislativas Nacionales de octubre "posiblemente influyan en que el aumento no impacte los primeros días de octubre, sino post elecciones.

A lo que sumó, como otro factor condicionante para establecer el aumento, a la necesidad de un emparejamiento entre los precios del crudo local y el internacional. Pero este, sería en forma inversa, ocasionando una influencia para la reducción del precio del combustible.

El factor dólar y el emparejamiento de precios del crudo local al internacional, "son dos movidas que sumadas, podrían generar un aumento pero en valores más bajos de los que se hablan en los medios", resaltó el referente.

Y al respecto detalló que "hasta el momento, se van haciendo las regiones según lo pactado, que en marzo hubo una pequeña baja en los diésel, y en julio un incremento que rondaba un 7,2% en las naftas y un 6% en diésel".

Y afirmó que la CECACH estima que "para alcanzar al incremento de la inflación, aún restaría un aumento del orden del 7% que podría darse en octubre".

Fuente: Diario Chaco 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php