Martes 12.12.17 01:40
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/24° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 36°
Despejado
Min: 22°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 30 de Agosto de 2017 | 22:00Hs. | Política

El Gobierno negó que vaya a impulsar una reforma laboral o previsional sin "consenso"

"Las buenas noticias se empiezan a ver en todos los sectores, empezando por la industria, que creció por encima del 6 por ciento, esto ocurre después de 5 años de contracción de la actividad industrial", precisó el jefe de Gabinete.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno negó que vaya a impulsar una reforma laboral o previsional sin "consenso"
    El Gobierno negó que vaya a impulsar una reforma laboral o previsional sin "consenso"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó este miércoles que el Gobierno tenga en agenda un proyecto de reforma laboral para después de las elecciones, al tiempo que aclaró que la discusión de una reforma previsional recién "va a darse en el marco de un informe de notables especialistas" que estará listo "en el 2019".

Durante su exposición ante el plenario de la Cámara de Diputados, donde concurrió para brindar un nuevo informe de gestión, el funcionario rechazó que el Gobierno esté "escondiendo" una posible reforma laboral o previsional.

"No hay un proyecto de reforma laboral", contestó Peña ante una consulta del diputado del bloque Justicialista Oscar Romero.

Sin embargo dejó abierta la posibilidad de llegar a alguna iniciativa de "consenso" entre las distintas fuerzas políticas a través del órgano legislativo: "No es bueno que ninguna de las reformas se hagan de forma unilateral por parte de algunas de las partes. Debe hacerse con alto diálogo y consenso. Tenemos que pensar propuestas para hacer en conjunto. Hay una invitación a construir una agenda en común".

"Para eso creemos que en este siglo XXI se mantiene una permanente vocación de diálogo y conversación entre el sector sindical, empresario y del Estado para ver qué cosas se pueden hacer para mejorar", agregó.

Por otro lado, Peña desestimó la versión de que el Gobierno esté preparando una propuesta de reforma previsional para llevar la edad jubilatoria a los 70 años. 

"La reforma previsional va a darse en el marco de un informe de notables especialistas en el 2019", aclaró.


En tanto, durante su exposición económica, Peña aseguró que la economía "ya arrancó" y "ha salido de la zona de crisis" y, tras precisar que creció en un 4% anual, sostuvo que el Gobierno nacional es "plenamente consciente" de que "todavía hay millones de argentinos que tienen dificultades", al afirmar que "el esfuerzo vale la pena" y "está rindiendo sus frutos".

Al exponer su tercer informe ante la Cámara de Diputados, sostuvo que la economía "está creciendo en un 4 por ciento anual, con lo cual, claramente, la economía ya arrancó y es uno de los procesos más sanos que suceden en las últimas décadas, luego de varios años de estancamiento".

Peña puso de relieve, entre otras cuestiones, el aumento de la recaudación, al sostener que "llevamos varios meses de fuerte aumento", a la vez que destacó que, según las proyecciones, "esa expansión puede durar varios años" y enfatizó que el Gobierno nacional "no" está "usando ninguna muleta para crecer sino a partir del crecimiento del ahorro productivo".

En su informe, el jefe de Gabinete consideró además que "las crisis permanentes fueron las que más daño nos hicieron y subieron los pisos de la pobreza: estamos dándonos la oportunidad de estar varios años sin crisis".

"Hay confianza en un futuro mejor", aseguró Peña, al destacar el aumento de la obra pública y la mejora del agro, al hacer referencia al incremento del patentamiento de camiones y de la venta de maquinaria agrícola.

Tras destacar la mejora del salario real y del empleo, Peña precisó que en junio pasado la cantidad de trabajadores registrados "fue de 12 millones", al destacar que se trata del "mayor nivel de la historia" y destacó "la creación de 200.000 nuevos puestos de trabajo".

Además, el funcionario puso de relieve "el descenso de la inflación", que dijo "en julio la anual fue de 21,4, la más baja desde 2009" y agregó que "en los últimos 12 meses bajó a la mitad", al sostener que "todos los pronósticos indican que seguirá descendiendo en los próximos meses y años".

"Las buenas noticias se empiezan a ver en todos los sectores, empezando por la industria, que creció por encima del 6 por ciento, esto ocurre después de 5 años de contracción de la actividad industrial", precisó el jefe de Gabinete.

También, Peña destacó el crecimiento de la construcción, los créditos hipotecarios, la cosecha "récord de trigo y maíz" y la situación del sector agropecuario que, dijo, "fue uno de los primeros en animarse a invertir", a la vez que sostuvo que "se están recuperando los 10 millones de cabezas perdidas en la etapa anterior". 

Finalmente, Peña puso de relieve el "auge de turismo interno", al precisar que ese sector registró "un 7 por ciento de aumento respecto de 2016" y reiteró que Argentina "está un proceso claro de crecimiento: hemos salido de la zona de crisis", al sostener que "el crecimiento sustentable, sólido y federal, vino para quedarse".

"Somos conscientes que todavía hay miles de argentinos que no han sentido todavía los efectos de la recuperación pero a todos ellos les decimos que, claramente, esta vez el esfuerzo vale la pena, que el esfuerzo está rindiendo sus frutos y nos augura que cada vez vamos a tener más oportunidades de desarrollar un proyecto de vida en cualquier rincón del país", concluyó Peña.

Fuente: Ambito

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php