Miercoles 20.09.17 01:48
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
26°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
18°/13° Nublado
Sábado
Despejado
24°/13° Despejado
Despejado
Max: 34°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 30 de Agosto de 2017 | 09:55Hs. | Mundo

Emotivo encuentro entre el Papa y futbolistas del Chapecoense

Francisco bendijo a dos sobrevivientes y miembros del equipo brasileño devastado por un accidente aéreo ocurrido hace casi un año en Colombia, que asistió a la audiencia general de los miércoles.


  • Imágenes [1]
  • Emotivo encuentro entre el Papa y futbolistas del Chapecoense
    Emotivo encuentro entre el Papa y futbolistas del Chapecoense

Fue un encuentro breve, pero conmovedor el que tuvo hoy el Papa con el Chapecoense , el equipo de fútbol brasileño que quedó devastado por un accidente aéreo cerca de Medellín, Colombia , el 28 de noviembre del año pasado. El avión llevaba a bordo 77 personas, entre directivos, jugadores y periodistas, de las que sólo sobrevivieron seis, entre las cuales tres futbolistas: Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel. El equipo había viajado a Colombia para disputar la final de la Copa sudamericana.

El Papa saludó al Chapecoense al término de la audiencia general de los miércoles, que el grupo brasileño pudo seguir desde el sagrato de la Plaza de San Pedro, en una posición privilegiada. Francisco, que había mencionado al equipo a la hora de lo saludos a los fieles de lengua portuguesa, abrazó y bendijo a miembros del equipo, dirigentes, técnicos y a algunos familiares de las víctimas del desastre aéreo, que llevaban fotos de sus seres queridos.

El Papa bendijo especialmente a dos jugadores sobrevivientes al terrible accidente, Jackson Follmann -que sufrió la amputación de parte de su pierna derecha- y Alan Ruschel, defensor que ha vuelto a jugar después de nueve meses de la catástrofe. Recibió de regalo una pelota con los colores del equipo, blanco y verde, y posó, finalmente, para una foto de grupo, unas 85 personas en total.

"Este es un día de gracia para todos nosotros", dijo David Plinio de Nes, presidente del Chapecoense, a la Radio Vaticana. "El papa Francisco nos hizo sentir su amor desde el trágico momento del accidente aéreo. En el momento más difícil de nuestra vida, su cercanía nos dio la fuerza para seguir adelante. Hoy el equipo está, poco a poco, recuperándose de esas heridas y hoy recibimos la bendición del Papa y por esto le agradecemos a Dios", agregó.

El Chapecoense el viernes jugará contra la Roma en el Estadio Olímpico, en un partido benéfico para recaudar fondos para el equipo.



Fuente: La Nación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php