Viernes 22.09.17 15:00
Ahora
Lluvia 15°
ST:15
Lluvia
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/16° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Despejado
30°/19° Despejado
Lluvia
Max: 16°
Lluvia
Min: 13°
Lluvia
Probar Read

Miercoles, 30 de Agosto de 2017 | 09:23Hs. | Política

Más pavimento y equipamiento para celebrar el 82 aniversario de Taco Pozo

El gobernador anunció trabajos de perforación para la obtención de agua potable, la ampliación de las redes de distribución domiciliaria de agua potable, la implementación de policonsultorios, y la construcción de una nueva estación de servicio. También inauguró 14 cuadras de pavimento, entregó títulos de propiedad, vehículo y equipamiento a la UPI de la localidad y elementos a establecimientos educativos.


  • Imágenes [1]
  • Más pavimento y equipamiento para celebrar el 82 aniversario de Taco Pozo
    Más pavimento y equipamiento para celebrar el 82 aniversario de Taco Pozo

 

En el marco del 82° aniversario de Taco Pozo, el gobernador Domingo Peppo encabezó anoche el comienzo de los festejos en la ciudad realizando múltiples actividades en beneficio del crecimiento y desarrollo integral de la misma. Acompañando al intendente Carlos Ibáñez, el mandatario dejó habilitadas 14 cuadras de pavimento, entregó diversos equipamientos y recorrió obras en ejecución.

En primer término, Peppo agradeció el recibiendo de la comunidad y ponderó "el desarrollo integral que vive la localidad". Además, remarcó las acciones implementadas desde el Gobierno provincial en fomento de su crecimiento.

"Estas inauguraciones marcan el progreso del portal del Chaco", sostuvo Peppo y marcó la mirada de "un Estado presente que se manifiesta con obras que rondan los 70 millones de pesos invertidos en conjunto con el municipio".

"Hoy venimos a trabajar y a colaborar con el crecimiento, porque Taco Pozo es una zona de amplio desarrollo productivo y económico", enfatizó el gobernador, al tiempo que aseguró continuar trabajando "por un Chaco federal en un país que necesita profundizar el federalismo y en donde necesitamos defender los intereses de todos".

El mandatario se dirigió a la comunidad pidiendo unidad "para bregar por los recursos para que todos los chaqueños tengan las oportunidades vivan donde vivan".

Importantes inauguraciones y anuncios

Ratificando su compromiso por el crecimiento de cada pueblo del Chaco, el mandatario concretó la firma de diversos convenios entre ellos se destacan la rúbrica del Convenio con la APA para la concreción de tres perforación para la obtención de agua potable con una inversión total de $ 120.000. Asimismo, SAMEEP ampliará las redes de distribución domiciliaria de agua potable en el Barrio los Milagros.

Peppo también anunció la implementación de policonsultorios destinados a la Unidad Médica Educativa, a través de la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral. El gobernador también anticipó la construcción de una nueva estación de servicio, la cual tendrá una inversión de 20 millones de pesos por parte de la Divisional del Automóvil Club Argentino (ACA).

Entre las obras inauguradas se encuentran 14 cuadras de pavimento sobre la calle Juan Domingo Perón, entre Nicolás Avellaneda y Ruta Provincial N° 61. Los trabajos demandaron un costo de 11 millones de pesos y se ejecutó en su totalidad por Administración provincial, para lo cual la Dirección de Vialidad Provincial afectó personal técnico capacitado y equipos, realizando la totalidad de los trabajos de pavimento incluido la elaboración del Hormigón a través de la Dirección de Vialidad Urbana. Asimismo, en septiembre comenzarán los trabajos de la Etapa II, que comprende la repavimentación y ensanche de la Avenida San Martín.

Por otra parte, durante el acto se hizo la entrega simbólica de la donación  de un terreno a los bomberos voluntarios de la ciudad y un aporte económico para la adquisición y montaje de tinglado de 10mX20m. Además, de desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) se adjudicaron 10 títulos de propiedad, de un total de 45 títulos en condiciones de ser entregados corresponden a los Barrios 10, 25, 55, 40, y 100 Viviendas.

Asimismo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgaron a la Unidad de Protección Integral (UPI) de la localidad una camioneta Toyota Hilux 4x4 y entregaron doscomputadoras, dos ventiladores, dos impresoras, un teléfono fax y un aire acondicionado de 4500 frigorías.

Además, la Administración Provincial del Agua (APA), se concretó la entrega de una bomba para extracción de agua, grupo electrógeno y Tanque de 700 litros a la comunidad rural de la intersección de las Picadas 20 y ETA. También otorgaron tanques de reserva de agua a Establecimientos Escolares del Paraje El Quinto.

También la Fundación Chaco Solidario donó material didáctico y equipamiento a establecimientos Educativos. También, desde la Secretaría de Empleo y Trabajo se entregó diez motosierras para el municipio.

Durante su visita a la localidad, el gobernador además supervisó obras en ejecución entre ellas se destacan 50 viviendas pertenecientes al programa Techo Digno, que cuenta con un 56% de avance y una inversión de más de 17 millones de pesos. También, el matadero municipal, realizado a través de la administración comunal y el Ministerio de Infraestructura con una inversión de 3 millones de pesos. Por último, visitó el avance de las obras de la terminal de ómnibus la cual se encuentro en su primera etapa de construcción.

Acompañar la gestión provincial

El intendente de Taco Pozo Carlos Ibáñez agradeció al gobernador Domingo Peppo y los funcionarios provinciales por acceder a las solicitudes y necesidades de la comunidad. Asimismo, el intendente afirmó que seguirán acompañando y trabajando junto con la gestión provincial en temas de "gran sensibilidad del punto de vista humano".

Al respecto, enalteció las gestiones en materia de salud, vivienda, agua potable, asfaltado y, en especial, las donaciones de la Fundación Chaco Solidario para escuelas rurales de la zona. Ibáñez señaló que las obras de asfalto, particularmente la de la calle Perón, "estaba dentro los sueños y anhelos desde hace más de 30 años" y afirmó que se trata de "un sueño cumplido".

Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social Roberto Acosta y de Infraestructura Fabián Echezarreta. Los presidentes de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, de Secheep José Tayara, y del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo; el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela; y el Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) Omar Judis.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php