Sábado 23.09.17 12:32
Ahora
Muy nublado 18°
ST:18
Muy nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Probabilidad de tormenta
29°/18° Probabilidad de tormenta
Martes
Parcialmente nublado
31°/19° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 15°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 29 de Agosto de 2017 | 20:55Hs. | Economía

"Protegete": 40 marcas chaqueñas se beneficiaron con el registro gratuito

En Incubadora Empresa Joven, recibieron certificados de trámites en curso. Se trata de uno de los beneficios del programa Activar Pymes para seguir afianzando el sector de las pequeñas empresas chaqueñas.


  • Imágenes [1]
  • "Protegete": 40 marcas chaqueñas se beneficiaron con el registro gratuito
    "Protegete": 40 marcas chaqueñas se beneficiaron con el registro gratuito


La campaña Protegete, creada por el Estudio Bonetto, Nuñez y Asociados y gestionada en forma conjunta con el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y el Nuevo Banco del Chaco, busca asistir a los empresarios chaqueños, en el registro de sus macas de manera gratuita.

En esta edición participaron más de 90 pymes, relacionadas con la industria manufacturera, comercio y servicios, en rubros como textil, maderera, marroquinería, estética, gastronomía, peluquería, danza, cultura, higiene y seguridad, entre otros.

De la entrega de certificados participaron el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, el director del Nuevo Banco del Chaco Oscar Raffin, la gerente administrativa Carolina Veuthey, y los fundadores del estudio Bonetto Núñez & Asociados, Agustín Bonetto y Lorena Nuñez.

De esta manera, la actividad se suma a las acciones que se llevan a cabo a través de la Incubadora Empresa Joven, en el marco de Activar Pymes, para el desarrollo y el crecimiento de las empresas.

"Además de financiamiento, las acompañamos en todo lo que tiene que ver con capacitaciones, charlas, eventos, y lo que hoy nos convoca, el programa Protegete, trabajado junto con el Nuevo Banco del Chaco y el estudio Bonetto Núñez, que permite a empresas chaqueñas, muchas de ellas con muchos años en el mercado, poder realizar la inscripción y protección de su marca", agregó.

La campaña está enfocada en marcas que ya tienen presencia y han demostrado convicción de mantenerse en el mercado. El registro de marca brinda una protección por 10 años. "Por eso, queremos asegurarnos de posibilitar el registro a pymes que vayan a hacer uso de la marca, al menos, por ese plazo de tiempo", indicó Bonetto.

Las marcas ganadoras son Nesbob (construcción de cabañas, muelles y muebles de maderas), Los Chaguares (reserva natural), Propulsión H (fabricación de bicicletas), Soy Tu Lugar de Comidas (elaboración de comidas), Carayá (elaboración de cerveza artesanal), Morrocoy (diseño y confección de indumentaria femenina), Saminei (elaboración de cerveza artesanal), Lesterú (diseño y confección de camisas), Chiliberta Flores (diseño y confección de indumentaria), Korocho's (maxikiosco), Hefzi?ba (fábrica de alpargatas), Jericó (diseño y confección de uniformes), Pamela Kees (diseño y confección de indumentaria femenina), Hilacha (elaboración de tejidos artesanales), Fabe Samuhú (curtido de cuero y confección de accesorios), Mayko (diseño y merchandising), Los Nonos (elaboración de conservas y dulces), Chaco Frutal (elaboración de conservas y dulces), Armadillo Almacén Textil (diseño y confección de uniformes), Bailarinas (fabricación de indumentaria y calzado para danza), Samba do Gabi (Instituto de enseñanza de danzas brasileñas), Di Parpi (elaboración de pastas frescas), Aiv (desarrollos inmobiliarios y construcciones), Crisa (fabricación de muñecos de tela), Graval (repostería), Porto Belo (venta de indumentaria y calzado), Rosca de Oro (elaboración de pastas secas), Impulsamos tu idea (diseño de imagen digital), Pausha (diseño y fabricación de accesorios de moda), Entre Tapas (diseño y encuadernación), Daki (producción de milanesas de soja), Teyú (producción de bebidas artesanales), Gustavo Pucheta (textil - construcción de proyecto, ante proyecto y dirección de obra), Lulu Delabolsa (fabricación de indumentaria para niñas), B Jones (fabricación de indumentaria para clubes), Emmitex (fabricación de indumentaria para clubes), Art Mossa (fabricación de indumentaria artística y deportiva)

Entrega de Tarjeta Tuya

También durante el acto, y teniendo en cuenta la dinámica de trabajo entre el Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Industria Comercio y Servicios, las pymes beneficiarias del crédito DesarrollaRSE, que cumplieron con los plazos de devolución del financiamiento, recibieron sin costo la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, con cupos especiales para compras orientadas a agregar valor a sus empresas.

Formación en "Marcas que comunican valor"

Durante la entrega se presentó también el curso de capacitación "Marcas que comunican valor" a desarrollarse por la tarde, a partir de las 16,30 hs, en la Incubadora Empresa Joven.

Es curso está orientado a los participantes de la Campaña Protegete que no fueron beneficiados para el registro de sus marca. Y micro, pequeños y medianos empresarios que precisen elementos para la creación y protección de la identidad.

Se abordarán temas como el momento adecuado del registro de una marca: elementos a tener en cuenta al momento de elegir la marca - ejemplos de marcas que no pueden registrarse; beneficios de contar con una marca registrada, posibilidades de expansión económica - ejemplos nacionales. Identidad de marca: Qué es y cómo generar identidad de marca; atributos de identidad: Nuestros valores intangibles; comunicación: cómo se transmiten valores a través de una marca. Ejemplos.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php