Miercoles 13.12.17 19:38
Ahora
Despejado 31°
ST:31
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
36°/23° Muy nublado
Viernes
Despejado
37°/24° Despejado
Sábado
Despejado
39°/27° Despejado
Despejado
Max: 38°
Despejado
Min: 24°
Despejado
Probar Read

Martes, 29 de Agosto de 2017 | 11:05Hs. | Economía

En busca de inversiones, funcionarios chaqueños posicionan El Impenetrable en Brasil

niciaron diálogo con posibles inversores y concretaron que el país vecino difunda al Chaco como parte del circuito turístico argentino.


  • Imágenes [1]
  • En busca de inversiones, funcionarios chaqueños posicionan El Impenetrable en Brasil
    En busca de inversiones, funcionarios chaqueños posicionan El Impenetrable en Brasil

Funcionarios del Gobierno provincial llevaron adelante una agenda de actividades en Sao Pablo, Brasil, con el objetivo de difundir las ofertas turísticas de la provincia y posicionar a Chaco como destino internacional. Encabezó la comitiva el secretario General de Gobierno Horacio Rey, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio Roberto Lugo, y los coordinadores de la Unidad Ejecutora del Máster Plan El Impenetrable Adrian Contreras y Marcelo Churín.

En el país vecino mantuvieron una reunión con autoridades del Consulado de Brasil, representantes de medios de comunicación y empresarios de la pesca y además participaron de la Expo Pesca Trade Show, donde expusieron la propuesta turística de la provincia. Además visitaron el complejo Campo Dos Sonhos y avanzaron en gestiones para imitar la propuesta turística sustentable que se lleva adelante en el lugar en el Chaco.

"Estamos trabajando en la promoción de Chaco como destino turístico, dando a conocer las bondades de nuestros recursos naturales y las múltiples posibilidades de inversión privada", explicó Horacio Rey quien destacó como propuesta turística a El Impenetrable y los Humedales.

"Tenemos en Chaco el parque nacional más grande del Norte, miles de hectáreas de naturaleza que pueden ser desarrolladas de manera sustentable para el disfrute de turistas y el beneficio de chaqueños. También el río Paraná nos da la posibilidad de ofrecer actividades relacionadas a la pesca deportiva", manifestó el secretario General, al tiempo que marcó la necesidad de concretar financiamiento para potenciar la oferta turística, y fortalecer la promoción para que "Chaco se conozca en el mundo".

El funcionario comentó que tuvieron buena recepción por parte de operadores turísticos y en el Consulado. "Presentamos al Chaco con su potencial, para que sea ofrecido como propuesta a los brasileros interesados en visitar nuestra región", comentó y señaló que pudieron generar una agenda de trabajo con empresarios que podrían invertir en la provincia y medios de comunicación interesados en mostrar los destinos chaqueños.

Por último, agradeció el acompañamiento de Jaime Ríos, asesor turístico especialista en turismo aventura, pesca deportiva y mercado brasileño, quien posibilitó el contacto con empresarios de Brasil.
 

Chaco genera interés genuino

"El objetivo es seguir afianzando los lazos con el mercado brasileño, difundir El Impenetrable y todos los proyectos vinculados al desarrollo turístico", explicó Adrián Contreras y señaló que Chaco es una provincia que cada vez tiene más propuesta asociada a la naturaleza, identidad cultural y gastronómica.

El coordinador del Master Plan anticipó que en las próximas semanas vendrán los primeros empresarios para evaluar la posibilidad de desarrollar emprendimientos privados. Además resaltó que los ríos Paraná y Paraguay son dos opciones de pesca que genera mucho interés, como pesca deportiva y para sumar como posibilidad de nuevos paquetes turísticos.

"Chaco provoca interés geniudo como destino exótico con una mirada muy particular, ya que pueden encontrar observación de fauna, la pesca con devolución, y conocer la cultura originaria; así se transforma día a día en un destino emergente para quienes busca algo nuevo", consideró.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php