Miercoles 13.12.17 19:33
Ahora
Despejado 31°
ST:31
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
36°/23° Muy nublado
Viernes
Despejado
37°/24° Despejado
Sábado
Despejado
39°/27° Despejado
Despejado
Max: 38°
Despejado
Min: 24°
Despejado
Probar Read

Lunes, 28 de Agosto de 2017 | 20:11Hs. | Mundo

Primera señal de alerta contra los robots asesinos

La creciente robotización no solo quitará puestos de trabajo y obligará a replantear el empleo tal se lo conoce. También abre nuevos desafíos.


  • Imágenes [1]
  • Primera señal de alerta contra los robots asesinos
    Primera señal de alerta contra los robots asesinos

Más de un centenar de ejecutivos de empresas de robótica o especializadas en inteligencia artificial, entre ellos el multimillonario Elon Musk, han escrito una carta abierta a las Naciones Unidas en la que advierten de "los peligros" que, en su opinión, acarrean las armas autónomas. "Las armas ofensivas (destinadas a matar) autónomas provocarán conflictos armados a una escala jamás vista antes y a velocidades difíciles de concebir por los humanos", se puede leer en la misiva dirigida a la Convención sobre Armas de las Naciones Unidas.

Además de Elon Musk presidente de Tesla y de SpaceX, firma también el texto Mustafá Suleyman, de la compañía británica DeepMind, estrecha colaboradora de Google y especializada en inteligencia artificial. "En tanto que empresas que ponen a punto las tecnologías de inteligencia artificial y de robótica, que podrían ser desviadas para desarrollar armas autónomas, nos sentimos particularmente responsables de dar la señal de alarma", explican. Y añaden: "Pueden ser máquinas terroríficas, armas que dictadores y terroristas utilizan contra poblaciones inocentes, y armas pirateadas con fines funestos".

La principal diferencia es que los drones actuales son operados por pilotos desde salas de control remotas, muy lejos del lugar del ataque, lo que implica que, con este tipo de armas, el lanzamiento, o no, de las bombas sigue dependiendo de una decisión humana. Los AKM, por el contrario, no necesitan que ninguna persona de luz verde al bombardeo, ya que pueden tomar la decisión por sí mismos.

Desde un cierto punto de vista, los AKM tienen varias ventajas sobre los sistemas actuales de drones. En primer lugar, es mucho más barato enviar un dron a Paquistán que un avión tripulado. Y si se eliminan también los pilotos y las salas de control remotas los costes podrían reducirse aún mucho más.

Existe también una ventaja política. Estados Unidos, por ejemplo, perdió mucho durante las guerras de Vietnam y Afganistán, en gran parte porque los votantes norteamericanos estaban hartos de ver cómo sus conciudadanos volvían a casa en bolsas de plástico, mutilados de por vida o perjudicados mentalmente, lo que dio lugar a amplios movimientos pacifistas y a cambios políticos y estratégicos. Con los AKM, sin víctimas americanas, la decisión de participar en un conflicto lejano se volvería mucho más fácil para los dirigentes.



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php