Martes 12.12.17 16:50
Ahora
Despejado 34°
ST:33
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/23° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Lunes, 28 de Agosto de 2017 | 17:19Hs. | Mundo

Los regalos más extravagantes de los líderes mundiales

Dragones, un zoológico, una esclava, son sólo algunos de los regalos más controvertidos a lo largo de la historia que recibieron algunos primeros mandatarios


  • Imágenes [1]
  • Los regalos más extravagantes de los líderes mundiales
    Los regalos más extravagantes de los líderes mundiales
Durante las visitas oficiales a los diferentes países, se estila un obsequio que refleje las costumbres o lo típico de la región, sin embargo, hay algunos de estos regalos que quedaron en la historia ya sea por la extravagancia o porque no se explica la causa.

1.El cordero Argentino a George W. Bush:

El ex presidente argentino Néstor Kirchner regaló a George W. Bush un lote de más de 150 kilos de cordero. Lo que llamó la atención de la prensa estadounidense fue el valor del regalo del ex mandatario, ya que los funcionarios solo pueden aceptar regalos hasta por un monto de 390 dólares.

2. Dragones de Komodo 

Los presidentes estadounidenses Ronald Reagan y George Bush padre recibieron dragones de Komodo como presentes del presidente indonesio Haji Suharto. Los ejemplares fueron hospedados en zoológicos estadounidenses y Naga, el de Bush, murió a los 24 años convertido en una celebridad.

3. El zoológico de Enrique III

Enrique III de Inglaterra tenía un zoológico personal en la Torre de Londres, donde albergaba los animales exóticos que le regalaban otros monarcas. Entre estos estuvieron un elefante africano que le mandó Luis IX de Francia, tres leopardos enviados por el emperador Federico II, e incluso un oso polar facturado a Londres por el rey Haakon IV de Noruega.

4.Esclava Reina Victoria 

En 1848, Ghezo, rey de Dahomey, en el actual Benín, capturó a una niña de 5 años en una cacería de esclavos. Frederick Forbes, un ingenioso oficial británico, persuadió a Ghezo de que le regalara la niña, a la reina Victoria como un presente del rey de los negros a la reina de los blancos. La niña creció en Inglaterra como protegida de la célebre soberana, pero regresó a África, donde murió tuberculosa a los 37 años.

5. El obelisco egipcio de Luis Felipe I de Francia

En 1834 llegó a París un obelisco de granito rojo, de 22 metros de altura, 250 toneladas de peso y más de 3 mil años de antigüedad, procedente de Luxor, Egipto. La pieza, un regalo del gobernante egipcio Mehmet Alí al rey Luis Felipe I, debió remontar el Nilo, el mar y el Sena. El rey francés ordenó colocar el Obelisco de Luxor en el centro de la Plaza de la Concordia y allí continúa.

6. Películas 

En 2009, Barak Obama, obsequió al Primer Ministro británico, Gordon Brown, 25 películas estadounidenses clásicas, como Ciudadano Kane y El Padrino.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php