Viernes 22.09.17 16:24
Ahora
Nublado 15°
ST:15
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/16° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Despejado
30°/18° Despejado
Probabilidad de lluvia
Max: 16°
Probabilidad de lluvia
Min: 13°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Lunes, 28 de Agosto de 2017 | 11:17Hs. | Cultura

Mecenazgo convoca a presentar proyectos culturales

Continúa abierta la segunda convocatoria para presentar proyectos culturales financiados a través de la Ley de Mecenazgo.


  • Imágenes [1]
  • Mecenazgo convoca a presentar proyectos culturales
    Mecenazgo convoca a presentar proyectos culturales

El Instituto de Cultura de la provincia del Chaco comunica que se encuentra abierta la segunda convocatoria de 2017 para la presentación de proyectos culturales, en el marco de la Ley Nº 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo) hasta el 31 de octubre del 2017, aclarando que, en el caso de declararse Asueto Administrativo por el Día del Empleado Público, la fecha de cierre de la Segunda Convocatoria Anual se extiende única y exclusivamente al primer día hábil siguiente a dicho asueto.


Ley de Mecenazgo

La finalidad de esta Ley es la de promover, desde el Estado, la participación de empresas y particulares en el sostenimiento de proyectos culturales, es decir que, a través de la gestión de los artistas, las empresas pueden destinar un porcentaje de lo que periódicamente abonan en concepto de Ingresos Brutos a actividades culturales concretas, sin que esto demande una erogación extra y tampoco demanda tiempo extra en gestiones. Son Fondos Públicos con destino específico considerados como  una herramienta para potenciar el desarrollo y la sustentabilidad de proyectos artísticos y culturales de los artistas chaqueños. En el marco de la Ley 5459, la financiación de los proyectos prevista es a través del financiamiento de Mecenas, Empresas que deciden poder deducir hasta un 10% de sus Ingresos Brutos para destinarlo a proyectos culturales. Es decir que pueden deducir el monto aportado hasta el 10% del impuesto sobre los Ingresos Brutos por cada año calendario. El beneficio alcanza a aquellos contribuyentes que mantengan al día sus obligaciones fiscales vencidas. 


Requisitos

Pueden presentar proyectos culturales las personas que previamente hayan realizado su inscripción como Beneficiarios (Artistas, Instituciones o Benefactores) con antelación a la presentación de proyectos. Este trámite se realiza por única vez. La inscripción es gratuita y puede realizarse durante todo el año en las oficinas de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas - I.C.CH - del Instituto de Cultura del Chaco. 

Los proyectos culturales a presentarse deberán están enmarcados en las siguientes disciplinas: artes visuales, música, teatro, danzas y artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa y cultural y toda otra expresión cultural o artística que resulte de interés mediante dictamen del Consejo Provincial de Mecenazgo.

Los requisitos, así como los formularios de inscripción  y elaboración de proyectos pueden solicitarse al correo electrónico: [email protected] Para mayor información, los interesados pueden concurrir de lunes a viernes a las oficinas de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas ubicada en Don Bosco 756 de la ciudad de Resistencia. 


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php