Domingo 24.09.17 20:52
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
28°/18° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
31°/19° Despejado
Miércoles
Parcialmente nublado
29°/18° Parcialmente nublado
Tormenta
Max: 27°
Tormenta
Min: 18°
Tormenta
Probar Read

Lunes, 28 de Agosto de 2017 | 08:58Hs. | Deportes

Boca fue arrollador ante Olimpo

Boca, con una buena actuación desde lo individual y lo colectivo, superó con claridad a Olimpo y lo goleó 3 a 0, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la primera fecha de la Superliga.


  • Imágenes [1]
  • Boca fue arrollador ante Olimpo
    Boca fue arrollador ante Olimpo


Darío Benedetto por duplicado, a los 7 minutos del primer tiempo y a los 41 del complemento, el segundo de penal, y Pablo Pérez, a los 41 de la etapa inicial, marcaron los goles del elenco boquense.

Con la conducción de Fernando Gago y Pérez, y el poder de gol de Benedetto, los "xeneizes" iniciaron la nueva temporada con una convincente presentación.

Si bien el vigente campeón mantuvo la base, debutaron el colombiano Edwin Cardona, que mostró destellos de su talento, y el experimentado defensor Paolo Goltz, aunque este formó parte de una última línea que casi no pasó sobresaltos.

En tanto, lo de Olimpo fue muy pobre, con un mediocampo que casi nunca pudo cortar el circuito de juego local y con muy poco peso en la ofensiva.

? Boca impuso su superioridad desde el inicio.

El elenco local intentó imponer su juego desde el inicio y en apenas siete minutos se puso en ventaja, en una jugada iniciada por Gago, que habilitó a Cristian Pavón con un preciso pase largo, para que luego el punta cordobés desborde y lance el centro al corazón del área chica, donde Benedetto apareció para empujarla al fondo de la red.

Con la tranquilidad del 1-0, Boca siguió dominando las acciones, moviendo el balón de lado a lado, con mucha paciencia, buscando huecos en la última línea de Olimpo, que no podía reaccionar.

Cuando se jugaban 17 minutos, Leonardo Jara estuvo flojo en la marca y fue superado por Maximiliano Fornari, pero este optó por rematar al arco, débil, en lugar de buscar a dos compañeros que estaban mejor ubicados, dilapidando una de las pocas incursiones claras de Olimpo en ataque.

Cinco minutos más tarde, Gago mostró una vez más su jerarquía con otra habilitación profunda, esta vez para Benedetto, pero el "Pipa" no remató bien y el balón se fue por arriba.

A los 29, y cuando Boca era amplio dominador, entre Matías Cahais y Cristian Nasuti sacaron en la línea de gol un disparo del colombiano Cardona, tras una gran jugada combinada entre Gago y Pérez.

Con el correr de los minutos, a Olimpo se le hacía cada vez más difícil resistir los embates locales y a los 36 el arquero Adrián Gabbarini evitó una nueva caída de su valla, tapando un remate de Pérez, luego de una pared entre Cardona y Pavón.

Pero el exguardametas de Independiente no pudo hacer nada para evitar que el siguiente derechazo de Pérez, a los 41, se convierta en gol, ya que la pelota se desvió en Nasuti y lo descolocó. La jugada se había iniciado con otro gran pase de Gago, a Pavón, por derecha, y el delantero luego habilitó a Pérez con un centro atrás.

? Segundo tiempo sin sobresaltos para Boca.

Ya en el complemento, Boca bajó el ritmo en los primeros minutos y le permitió a Olimpo hacerse del balón, pero el conjunto bahiense siguió mostrándose muy limitado, sin herramientas para llevar peligro a la valla defendida por Agustín Rossi.

Pasados los 15 minutos, Boca de a poco retomó el dominio de las acciones, pero su juego se hizo lento y le faltaba cambio de ritmo, sobre todo en los últimos metros en ofensiva.

Ante esto, Gago, uno de los puntos más altos del local, probó desde media distancia, a los 33 minutos, pero su derechazo salió a dos metros del palo derecho.

Cerca del final, a los 38 minutos, el colombiano Frank Fabra recuperó la pelota tras un tiro libre de Olimpo, cedió rápido para su compatriota Cardona, este puso un pase largo para Benedetto, quien hizo una larga corrida y fue derribado por Cristian Villanueva, cometiéndole penal.

El propio Benedetto se hizo cargo de la falta, marcando su segundo gol y el tercero de Boca, con un remate cruzado, que no engañó al arquero, pero superó la estirada de Adrián Gabbarini, quien había elegido bien su derecha.

Fuente: Ambito 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php