Lunes 11.12.17 14:00
Ahora
Despejado 32°
ST:31
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
36°/22° Despejado
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/25° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Domingo, 27 de Agosto de 2017 | 09:38Hs. | Sociedad

La eliminación de cabinas de peaje puede alcanzar al puente interprovincial

Una decisión del gobierno nacional para reducir la cantidad de cabinas de peajes en rutas nacionales que no ofrezcan las prestaciones adecuadas de circulación podría alcanzar a la ubicada en el puente General Belgrano, perteneciente a la concesionaria Caminos del Paraná S.A. Es que en el corredor de la ruta nacional 16, si bien existen obras, la principal es la autovía Resistencia-Makallé y no está aún terminada.


  • Imágenes [1]
  • La eliminación de cabinas de peaje puede alcanzar al puente interprovincial
    La eliminación de cabinas de peaje puede alcanzar al puente interprovincial
Una publicación del diario La Nación, con fuentes oficiales, dio cuenta la semana pasada de que, a partir de abril de 2018, el gobierno nacional tiene previsto realizar un nuevo llamado a concesión de los peajes en las rutas argentinas. Pero previo a ello, viene preparando un nuevo esquema que -al parecer- prevé la eliminación de la mitad de las cabinas que en la actualidad cobran el paso de cada vehículo. La medida sólo regirá hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores. 

De las 50 cabinas existentes en las rutas nacionales, quedarán entre 24 y 26. Para eliminar o dejar cada una se tomará el estado de la traza. Las que estén en caminos de doble mano y sin mejoras que justifiquen el canon de tránsito se eliminarán por un tiempo.

En este sentido, según refleja NORTE de Corrientes, podría surgir un debate respecto de la casilla ubicada en el corredor vial Belgrano, sobre el puente interprovincial, porque teniendo en cuenta el convenio de concesión de los peajes debe existir un camino alternativo para la gente que no puede o no quiere pagar el peaje. Y además, la autovía en construcción todavía no está terminada, y recién se prevé que pueda estar la obra completa para fines de 2017.

Según el informe de La Nación, en todos los casos se contempla la realización de obras para tener rutas seguras, autopistas o autovías, y recién entonces se volverán a instalar las cabinas.

Si bien los análisis son por ahora puras especulaciones, la medida podría alcanzar al peaje en el Puente, y en Corrientes también a la cabina de Riachuelo sobre la Ruta Nacional 12, como así también la de Ituzaingó; las tres administradas por la firma Caminos del Paraná, con la concesión vencida pero prorrogada hasta diciembre de este año.

Licitación antes de fin de año

El boceto del proyecto para cerrar cabinas se verá dentro de poco más de un mes, cuando se abra una sala para que las empresas interesadas en revisar la propuesta de concesiones futuras puedan hacer las consultas y entregar las consideraciones que necesiten. Cerrado ese data room, se confeccionarán los pliegos de licitación. Y luego el Gobierno llamará a licitación, lo que será posible antes de fin de año, para terminar el proceso en abril.

Los cambios no se limitan a las cabinas. En el país hay alrededor de 9.000 kilómetros de rutas con peajes divididos en nueve concesionarios. Según los planos preliminares, quedarán alrededor de 8.000 cuando se hagan cargo las nuevas empresas concesionarias.

Fuente: Diario Norte

¿Qué te produce esta noticia?

80 %

0 %

0 %

0 %

20 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php