Martes 19.09.17 16:47
Ahora
Despejado 31°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
34°/19° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
25°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
20°/14° Nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Sábado, 26 de Agosto de 2017 | 10:53Hs. | Sociedad

Buscan regular la actividad nocturna en Resistencia

Múltiples organismos se reunieron para regular y concienciar sobre el tema.


  • Imágenes [1]
  • Buscan regular la actividad nocturna en Resistencia
    Buscan regular la actividad nocturna en Resistencia

El Municipio de Resistencia, a través de diferentes Subsecretarías, formó parte de la reunión entre diferentes organismos públicos provinciales, municipales y de diferentes poderes involucrados, que apunta a regular la nocturnidad de Resistencia, buscando abordar diferentes aristas que aluden a lo relacionado con la noche de la capital chaqueña.

La reunión, que tuvo lugar en las oficinas municipales del Domo del Centenario, surgió - al igual que otros encuentros - en el marco de los proyectos de ordenanzas de los concejales Cecilia Baroni y Martín Bogado, a través de las cuales se pretende encontrar alternativas para responder a las problemáticas que aluden a las actividades nocturnas.

Además del subsecretario de Gobierno y Regularización Dominial Gustavo Cicik, la subsecretaria de Mujer y Familia, Gladis Cristaldo; del encuentro participaron los ediles Baroni y Bogado; las juezas de Faltas Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdrioni; representantes de la Policía del Chaco, comisario Mayor Julio César Domínguez a cargo del Departamento de Emergencias 911 y comisario General Eduardo Rubén Ramírez, a cargo de la Dirección de Operaciones del Área Metropolitana.

Para plantear la cuestión de los adolescentes y menores de edad con respecto a la nocturnidad, se ha convocado a diferentes autoridades responsables de tal sector. En esta oportunidad participaron la defensora General de la Provincia, Alicia Alcalá; el responsable de la Dirección de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Leandro Arias; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Julieta Tayara; la jueza del Menor y La Familia N° 4, Vilma Almirón; la coordinadora del Sistema de Protección Integral Local, Delia Portella.

De la reunión surgió la necesidad de elabora runa campaña educativa y de concienciación dirigida hacia la ciudadanía en general, para que se tome conocimiento de los problemas que vienen de la mano con las actividades nocturnas.El objetivo es apuntar a la prevención, control y sanción como medidas fundamentales.

Otro de los puntos que debatidos, fue la posibilidad de realizar un operativo con representantes de los distintos sectores involucrados, con recorridas y observación de las actividades nocturnas.

Como resultado de esta sumatoria de reuniones realizadas, Baroni y Bogado impulsaron proyectos de ordenanzas, que tratarán tres puntos importantes: el establecimientode un horario límite para ingresar a los locales bailables y pubs de la ciudad como también un horario de cierre, y por otro lado la obligatoriedad de dichos establecimientos a suministrar agua potable a los asistentes y brindar asistencia médica en el lugar.

Además, se debatió la posibilidad de establecer que los locales nocturnos cuenten con cámaras de vigilancia adentro y afuera del mismo, a fin de reforzar la seguridad y favorecer el control. Esto permitiría realizar un monitoreo de la entrada y salida, los horarios y la capacidad de personas que ingresan cada noche, evitando así sobrepasar el límite permitido. Cabe destacar que deberán tener autorizado el acceso a las mismas tanto el Municipio como el servicio 911 de la Policía de la Provincia.

"Desde el Concejo Municipal nos comprometimos a sancionar las ordenanzas de horarios de entrada y salida del boliche, así como también las que establezcan la obligatoriedad de poseer cámaras y agua para los asistentes, como una primera respuesta a las problemáticas que detectamos", señaló Baroni.

"Por otro lado, vamos a apuntar fundamentalmente a la campaña de concientización, para que los ciudadanos tomen conocimiento y reflexionen acerca de las consecuencias de una falta de regulación en la actividad nocturna", finalizó la concejala.


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php