Martes 19.09.17 18:37
Ahora
Bruma 28°
ST:29
Bruma
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
34°/19° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
26°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Nublado
18°/13° Nublado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Viernes, 25 de Agosto de 2017 | 09:48Hs. | Sociedad

Los estudiantes de ingeniería podrán cambiar de universidad sin rendir equivalencias

El sistema se extenderá a otras carreras y permitirá a las instituciones reconocer mutuamente materias, ciclos o prácticas.


  • Imágenes [1]
  • Los estudiantes de ingeniería podrán cambiar de universidad sin rendir equivalencias
    Los estudiantes de ingeniería podrán cambiar de universidad sin rendir equivalencias

Este jueves, 47 universidades públicas y privadas firmaron un convenio para que estudiantes de ingeniería de más de 230 carreras en todo el país tengan nuevas alternativas para su graduación. El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, al cual se sumaron las universidades, permitirá a las instituciones reconocer mutuamente materias, ciclos o prácticas de los cursantes. De esta forma, estudiantes de ingeniería de universidades de toda la Argentina podrán realizar cambios de carrera, de especialidad o de institución sin perder los logros académicos obtenidos previamente. 

La presentación fue encabezada por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela."Este convenio significa que todas las carreras de ingeniería van a tener un sistema de créditos que va a permitir que un chico que estudia en el norte del país puede venir a Buenos Aires sin tener que dar más materias ni dar equivalencias", explicó Finocchiaro. 

"Si se le reconocen los créditos, se hace más ágil el sistema universitario público y privado del país. Apuntamos a tener un sistema donde nuestros estudiantes puedan cambiar de universidad por lo que fuese, se muden y no tengan que sufrir por volver a rendir. Algunos están en cuarto año y pasando a otra universidad pierden 15 materias", agregó. "Nos interesa tener más enfermeros, más ingenieros en petróleo porque Argentina los necesita y porque hay campos laborales vacantes ahí. Vamos a apostar muy fuerte en las ciencias aplicadas".

Los convenios firmados contemplan a más de 230 carreras de ingeniería, entre las que se encuentran en Aeronáutica, Agrimensura, Agroindustria, Alimentos, Ambiental, Biomédica/Bioingeniería, Biotecnología, Civil, Computación, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Ferroviaria, Geodesia y geofísica, Hidráulica/Recursos, Hídricos, Industria, Automotriz, Industrial, Informática/Sistemas de Información, Materiales, Mecánica, Mecatrónica, Metalúrgica, Minas, Naval, Pesquera, Petróleo, Química, Telecomunicaciones y Vial.

Fuente: Perfil 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php