Viernes 22.09.17 14:59
Ahora
Lluvia 15°
ST:15
Lluvia
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/16° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Despejado
30°/19° Despejado
Probabilidad de lluvia
Max: 18°
Probabilidad de lluvia
Min: 13°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Viernes, 25 de Agosto de 2017 | 09:44Hs. | Política

El Municipio y la Universidad de Caxias do Sul avanzan en la concreción de proyectos de cooperación

El intendente Jorge Capitanich recibió en la tarde de este jueves al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad brasilera de Caxias do Sul, Edson Dinon Marques.


  • Imágenes [1]
  • El Municipio y la Universidad de Caxias do Sul avanzan en  la concreción de proyectos de cooperación
    El Municipio y la Universidad de Caxias do Sul avanzan en la concreción de proyectos de cooperación

El intendente Jorge Capitanich recibió en la tarde de este jueves al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad brasilera de Caxias do Sul, Edson Dinon Marques, con quien analizó diferentes temas de actualidad política, social y económica, al tiempo que acordó avanzar en iniciativas de cooperación entre la Casa de Altos Estudios y el Municipio de Resistencia, en temáticas que van desde cuestiones medioambientales a desarrollo tecnológico.

Capitanich, acompañado de la responsable de la Unidad de Seguimiento de Metas y Evaluación de Resultados del Municipio, Gabriela Deltín, recibió al decano Marques quién asistió acompañado del profesor de filosofía de la universidad, Indalgo Sangali. Además, estuvieron presentes el asesor General de la Gobernación Miguel Garrido y la decana de la delegación Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Liliana Cuenca Pletsch.

Durante la reunión, el jefe comunal se interesó por las diferentes propuestas académicas de la universidad brasilera ubicada en la zona Nordeste del estado de Río Grande do Sul, sobre todo en cuestiones de derecho del medio ambiente, parque tecnológicos de última generación, polos metal-mecánicos, así como capacitaciones de agentes públicos en diferentes áreas.

La Universidad de Caxias do Sul está ubicada a unos 100 kilómetros de Porto Alegre, que cuenta con unos 30.000 alumnos, 1.100 profesores, más de 6.000 funcionarios. Cuenta con un perfil comunitario, ya que entre otras cosas cuenta con un hospital general que atiende servicio de salud pública. La oferta cuenta con más de 70 cursos de graduación, con unos 12 doctorados en diferentes áreas e inclusive varios magister.

"Nos vamos muy gratificados por la reunión, ya que independientemente de las acciones que se puedan llevar a cabo en forma conjunta, hemos coincidido en un perfil que apunta a la realización de políticas que tengan muy en cuenta al ser humano, con fuerte hincapié en cuestiones sociales y de mejoramiento en la calidad de vida de las personas", señaló académico brasilero.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php