Jueves 21.09.17 12:00
Ahora
Nublado 21°
ST:21
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Probabilidad de lluvia
18°/13° Probabilidad de lluvia
Sábado
Parcialmente nublado
24°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Nublado
Max: 23°
Nublado
Min: 14°
Nublado
Probar Read

Viernes, 25 de Agosto de 2017 | 09:11Hs. | Política

Peppo y Marcos Peña abrirán hoy las puertas del Parque Nacional El Impenetrable

La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, confirmó que hoy a las 12 el gobernador Domingo Peppo y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, abrirán las puertas del Parque Nacional El Impenetrable.


  • Imágenes [1]
  • Peppo y Marcos Peña abrirán hoy las puertas del Parque Nacional El Impenetrable
    Peppo y Marcos Peña abrirán hoy las puertas del Parque Nacional El Impenetrable

También estarán presentes los ministros nacionales de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Turismo, José Gustavo Santos. En tanto, se espera al directorio de Parque Nacionales.

"Es un momento emblemático, que se viene esperando desde mucho tiempo, poder abrir las puertas del parque. Se trabajó mucho desde la creación del parque y con la sanción de las normas. También buscamos transformar la actividad turística en una política de Estado, algo que el gobernador Domingo Peppo viene profundizando", manifestó. 

"Mañana (por hoy) formalmente se abren las puertas del parque y de ahora en más se permitirá el ingreso de los propios chaqueños a este gran recurso. Estaremos recibiendo la visita de Marcos Peña, del ministro de Ambiente de la Nación y del titular de la cartera de Turismo que junto al gobernador tuvieron la visión de entender a El Impenetrable como este emblema turístico y conformar este corredor", afirmó.

"La Administración de Parque Nacionales deberá concretar las obras y la infraestructura turística que llevará su tiempo. Ellos serán los anfitriones que abran las puertas y con quien venimos transitando mano a mano", explicó la funcionaria.

"Leonardo Hubert que estuvo en el parque nacional Chaco y hoy coordina la intendencia, que también se inaugurará hoy en Miraflores. Teniendo este sello tendremos más turistas que visitarán la provincia", plantó.

"La apertura será un acto simbólico. Lo importante es que se concretó la promesa de convertir a parte de El Impenetrable en un parque nacional y da sus primeros pasos y en los próximos años esperamos que se consolide ese desarrollo turístico que vimos con el gobernador", indicó. 

"Hay una decisión de Estado que es llevar esto adelante y la propia comunidad entendió que El Impenetrable es de todos. Es una marca mística que genera un interés fantástico por ser un pulmón de biodiversidad y está la mirada para incluir a las comunidades que están asentadas cerca del parque ", dijo.

"Además existe una relación con las comunidades de la zona, sus saberes ancestrales, su gastronomía y sus artesanías. Hoy podemos hablar en términos de riquezas y potencialidades no solo como un lugar alejado con falencias. Hoy vemos potencialidades y estamos presentando en tal sentido un masterplan", definió.

"Ojala que todas las miradas estén puestas en El Impenetrable chaqueño y en el parque y nos esto nos permita seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las comunidades que viven cerca, que es el fin de las actividades turística" finalizó.

Fuente: Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php