Jueves 21.09.17 11:40
Ahora
Nublado 21°
ST:21
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Probabilidad de lluvia
18°/13° Probabilidad de lluvia
Sábado
Parcialmente nublado
24°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Nublado
Max: 23°
Nublado
Min: 14°
Nublado
Probar Read

Viernes, 25 de Agosto de 2017 | 08:54Hs. | Política

El Gobierno admite que Cristina Kirchner gana el escrutinio en Provincia de Buenos Aires

La ex Presidenta volvió a Capital y espera poder capitalizar el triunfo en las PASO, el que según afirman en su entorno, se conocerá el próximo lunes y será por más de un punto.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno admite que Cristina Kirchner gana el escrutinio en Provincia de Buenos Aires
    El Gobierno admite que Cristina Kirchner gana el escrutinio en Provincia de Buenos Aires

El kirchnerismo será la fuerza más votada de la provincia de Buenos Aires. La distancia que consideran en Casa Rosada que dará el escrutinio definitivo de la elección bonaerense a favor de la ex presidenta Cristina Kirchner sería inferior al uno por ciento.

Aunque aún restan cargar telegramas, el Gobierno ya reconoce que Unidad Ciudadana quedó "un puñado de votos" por encima de Cambiemos. Las estimaciones van de 0,3 por ciento, lo que representa aproximadamente unos 20.000 votos, a 0,8%.

Mientras el kirchnerismo espera la confirmación de la justicia electoral para celebrar, desde el Gobierno reforzarán el mensaje de que lo que ocurrió en las PASO fue un "empate técnico" y le restarán valor a la diferencia. "Eso ya pasó. No vamos a discutir algo que ya terminó", dice uno de los hombres de confianza del presidente Mauricio Macri.

Pese a quedar en segundo lugar, el optimismo prima en la Casa de Gobierno y en el equipo de campaña bonaerense, que lidera el jefe de gabinete provincial y mano derecha de María Eugenia Vidal, Federico Salvai. En los cálculos que realizan por estas horas, la boleta que encabeza Esteban Bullrich se impondría por al menos cuatro puntos en las elecciones generales del 22 de octubre, según el Gobierno.

El conteo de los votos en la provincia de Buenos Aires, a cargo del juez federal Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata con competencia electoral, se conocería el lunes próximo, aunque podría adelantarse. La carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, un total de 9.029.408 votos. La contienda electoral se cerró con una leve ventaja a favor del primer candidato a senadores de Cambiemos (34,19%) sobre la candidata de Unidad Ciudadana (34,11 %); se trató de una diferencia de sólo 6915 votos.

el kirchnerismo evalúan en estas horas cómo será el "festejo" por el triunfo. "El Gobierno armó un montaje de que ganó el domingo 13 bien temprano. Ahora tenemos que festejar nosotros, que somos los que ganamos verdaderamente", afirma convencido un intendente fiel a la ex Presidenta.

Con el resultado puesto, Cristina y los suyos tendrán su celebración con tono peronista, pues Unidad Ciudadana -precisamente la alianza electoral que prescindió del sello PJ- irá por los votos de los peronistas que no acompañaron en las PASO y por los de la izquierda.

Por eso, se espera para este lunes que Cristina hable, dé un discurso que arranque la campaña para las elecciones de octubre y delimite el esquema de los "ciudadanos", a por los votos que necesitan para vencer a Cambiemos en las generales. El esquema del "festejo" se discute por estas horas entre el Instituto Patria y los intendentes más fieles pero, como siempre, la ex jefa de Estado tomará la decisión final. 

(Con información de La Nación y Clarín)

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

100 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php