Sábado 23.09.17 12:33
Ahora
Muy nublado 18°
ST:18
Muy nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Probabilidad de tormenta
29°/18° Probabilidad de tormenta
Martes
Parcialmente nublado
31°/19° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 15°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 24 de Agosto de 2017 | 10:14Hs. | Deportes

Chaco presente en el 1 Congreso Internacional de deporte paralímpico y adaptado

Con una delegación de profesores y entrenadores en esa especialidad.,


  • Imágenes [1]
  • Chaco presente en el 1 Congreso Internacional de deporte paralímpico y adaptado
    Chaco presente en el 1 Congreso Internacional de deporte paralímpico y adaptado

El Instituto del Deporte Chaqueño se encuentra participando del 1er Congreso Internacional de deporte paralímpico y adaptado que se desarrolla en la provincia de Córdoba,  con una delegación de profesores y entrenadores en esa especialidad, la cual  es encabezada por el Pdte del Idch Juan Carlos Arguello y el Vicepte Prof. Jorge O. González.

Por primera vez se reúnen en la docta para hablar, discutir y profundizar un campo que todavía no ha explotado del todo, como es el "deporte paralímpico". 

 La   cita es desde el 23 al 25 de agosto, en el estadio Mario Alberto Kempes y cuenta con la presencia de disertantes en materia deportiva de los países de España, Cuba, Chila y Argentina.

Dicho Congreso fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación y es organizado en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes, coorganizado por la Universidad Provincial de Córdoba, y cuenta con el auspicio del Comité Paralímpico Argentino;   como así también declarado de beneplácito deportivo por nuestra provincia.

En el acto de apertura, que contó con la presencia de autoridades deportivas de distintos puntos del país, como así también de países  vecinos , el Pte del Idch, Juan Carlos Arguello, hizo entrega de carpeta protocolar donde declaraba de beneplácito deportivo la realización de dicho evento.

Luego de la misma, el auditorio se trasladó a las distintas ponencias en las aulas, mientras que el personal del Instituto del deporte se aboco a la tarea de promocionar nuestras actividades deportivas, infraestructuras y muy especialmente al próximo evento nacional que se desarrollara en nuestra provincia que son "Los Juegos Nacionales Evita".

Cabe acotar   que los "Juegos Nacionales Evita " en deporte  adaptado se llevaran a cabo en nuestra provincia desde el 21 al 30 de noviembre, siendo estos  por primera vez que se llevaran a cabo  fuera de la   ciudad de Mar del Plata y el chaco es galardonada con la realización de la misma.





¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php