Domingo 24.09.17 06:23
Ahora
Despejado 15°
ST:15
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Tormenta
28°/18° Tormenta
Martes
Despejado
31°/19° Despejado
Miércoles
Parcialmente nublado
28°/18° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 28°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 23 de Agosto de 2017 | 11:48Hs. | Sociedad

Corrientes: Pidieron procesar a un ex fiscal federal por una red de trata y prostitución

Todo ocurrió en torno a la localidad de Paso de los Libres, que limita con Brasil. Se estima que al menos 38 personas fueron víctimas. Manejaban tres locales nocturnos y un motel.


  • Imágenes [1]
  • Corrientes: Pidieron procesar a un ex fiscal federal por una red de trata y prostitución
    Corrientes: Pidieron procesar a un ex fiscal federal por una red de trata y prostitución

El Ministerio Público Fiscal de Corrientes solicitó los procesamientos y embargos millonarios para el ex fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, y otras 17 personas en el marco de una investigación desarrollada para desbaratar una red de trata y explotación sexual de personas, informaron desde la Fiscalía Federal.

La red de trata investigada en Paso de los Libres funcionó con tres locales nocturnos y un motel, propiedad de un ex agente de inteligencia de la Gendarmería Nacional, José María Viero, quien a su vez es cuñado del ex fiscal Pont, quien renunció al cargo en mayo de 2016.

A lo largo de varios años, 38 personas fueron víctimas de trata en los locales nocturnos y explotadas sexualmente en el alojamiento, que era regenteado comercialmente por Ricardo Aguirre un amigo y ex socio comercial del ex fiscal Pont y quienes junto a Viero integraron la cúpula de la organización.

Para los tres mencionados, así como para otras 15 personas, fueron requeridos los procesamientos y embargos por una suma de 22.000.000 de pesos, según informaron hoy desde la Justicia Federal a Télam, en el marco del avance de la causa llevada adelante por los fiscales Carlos Schaefer, Fabián Martínez y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

El expediente se tramita ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, quien hasta noviembre último tomó declaraciones indagatorias a un total de 26 personas.

El pedido hecho a la jueza en un escrito de 200 fojas, incluye una solicitud de falta de mérito para ocho personas, según indicaron a Télam en la Justicia Federal.

En el expediente judicial consta que Pont "fue socio comercial de Ricardo Aguirre (...) desde 1987, y no sólo no se excusó en aquellas causas en las que se encontraba investigado, sino que con su actividad favoreció su impunidad", al puntualizar que el ex funcionario fue una pieza clave en el funcionamiento de la red instalada en la ciudad fronteriza con Brasil.

Asimismo, los investigadores unieron diversas hipótesis en el hallazgo de pruebas tales como una decena de documentos de identidad de personas que eran prostituidas en los locales comerciales pero encerrados en un armario bajo llave del hotel Momentos, propiedad de Viero y comercializado por Aguirre.

Fuente: Télam 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php