Lunes 11.12.17 14:03
Ahora
Despejado 32°
ST:31
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
36°/22° Despejado
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/25° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 23 de Agosto de 2017 | 09:43Hs. | Sociedad

Incendios en Córdoba: brigadistas combaten al menos cinco focos activos

El viento complicaba las tareas. Abarca las zonas del Cerro Mogote y en el camino que une las localidades de Yocsina y La Calera.


  • Imágenes [1]
  • Incendios en Córdoba: brigadistas combaten al menos cinco focos activos
    Incendios en Córdoba: brigadistas combaten al menos cinco focos activos

Brigadas de bomberos de Córdoba combatían hoy al menos cinco focos activos de incendio en el Cerro Mogote y en el camino secundario que une las localidades de Yocsina y La Calera, donde los vientos fuertes complicaban las operaciones para controlar el fuego.

En declaraciones a DyN, el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, advirtió que los focos de incendio activos varían minuto a minuto debido a los vientos intensos que azotan la región.

"La cantidad de focos activos son muy dinámicos, en algunos sectores teníamos guardia de cenizas y se reactivó por el viento cuyas ráfagas alcanzan los 60 kilómetros por hora", sostuvo.

Los incendios forestales comenzaron el sábado y las autoridades los atribuyeron a las condiciones climáticas que se dieron en las últimas jornadas en la provincia.

En ese sentido, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, alertó: "Hay altas temperaturas, baja humedad relativa y vientos fuertes, son el condimento especial para la propagación de incendios forestales".

Fuentes oficiales dijeron que unos 24 bomberos voluntarios, 10 helitransportados y 7 soldados del Ejército Argentino intentaban hoy combatir el foco de incendio generado ayer en el Cerro Mogote, en uno de los costados de la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz.

Asimismo, indicaron que los helicópteros deben transportar a los bomberos a la zona del incendio en Cerro Mogote debido a que el foco activo es inaccesible.

Las fuentes reportaron que en el sector conocido como La Mezquita trabajan cisternas de La Calera, Saldán y Recursos Hídricos de la provincia, junto con un efectivo de Defensa Civil y cinco del Plan Provincial de Manejo del Fuego que realizan acciones de recarga de los aviones hidrantes.

El segundo foco de incendio se localiza en Malagueño, a la altura del camino secundario que comunica las localidades de Yocsina y La Calera, donde trabajan unos 50 bomberos voluntarios pertenecientes a cuarteles de la zona.

Hay otro foco de incendio activo frente al Mercado San Miguel en la Autopista Córdoba-Carlos Paz, también en Malagueño, próximo a la Reserva Militar, y el cuarto en Traslasierra se localiza sobre Luyaba, jurisdicción del departamento San Javier.

Allí, unos 56 Bomberos de 20 cuarteles de la región trabajan en el lugar. El quinto foco se ubica a la altura de la localidad de Bouwer, donde la Policía Caminera interrumpió el tránsito vehicular a raíz de un incendio en un cruce de la ruta 36.

Fuente: El Cronista

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php