Lunes 11.12.17 06:06
Ahora
Despejado 22°
ST:22
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
36°/21° Despejado
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
39°/24° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 33°
Despejado
Min: 18°
Despejado
Probar Read

Martes, 22 de Agosto de 2017 | 11:36Hs. | Sociedad

El municipio refuerza tareas para detectar infracciones

Gracias a la incorporación de cinco nuevos móviles para la Guardia Comunitaria.


  • Imágenes [1]
  • El municipio refuerza tareas para detectar infracciones
    El municipio refuerza tareas para detectar infracciones


El municipio de Resistencia, mediante una nueva modalidad establecida gracias a la incorporación de cinco nuevos móviles para la Guardia Comunitaria, refuerza las tareas para detectar diferentes infracciones.

Esta nueva modalidad de trabajo, que consiste en la división de la ciudad en cuatro zonas que tienen como referencia la distribución de las principales avenidas, establece recorridos con calles, zonas y puntos fijos que deben ser patrullados por los móviles.

Lo novedoso de la patrulla es que se decidió sumar a los agentes de la Guardia Comunitaria, a personal de la direcciones de Tránsito, Inspecciones Generales y eventualmente al de Bromatología.

"Esto se hace teniendo en cuenta que existen en el municipio diferentes áreas especializadas con el poder de policía, lo que quiere decir que actúan como órgano de contralor municipal, con la facultad de labrar actas", detalló el subsecretario de Seguridad y Justicia del municipio Roberto Gronda.

El funcionario explicó que de esta manera el patrullero, que actúa de manera preventiva, puede atender cualquier tipo de flagrancia ejerciendo de manera eficiente el poder de policía municipal.

"Cualquiera sea la infracción que se detecte, todo el plexo normativo y el accionar posible dentro del poder de policía municipal, está dentro del patrullero", graficó Gronda.

El subsecretario de Seguridad aseguró que con esta modalidad "maximizamos la presencia del municipio, establecemos criterios inteligentes en la distribución de recursos y ampliamos de manera exponencial las formas de detectar situaciones flagrantes".
"Esperamos tener un impacto preventivo, en primera medida, muy importante", dijo Gronda quien explicó que por pedido del intendente Jorge Capitanich, "se propenderá a la concientización por sobre la sanción en principio".

Explicó que la sanción tiene que ser la última instancia del Estado y que existen instancias previas, y para ello se labraran actas de advertencia en las cuales se notificarán las infracciones que se detectan.

"Queremos tener un diagnostico acabado de cuál es la realidad en materia de infracciones del municipio y después avanzar en las acciones, desde lo preventivo en primera medida y posteriormente desde lo sancionatorio", detalló Gronda.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php