Viernes 22.09.17 14:59
Ahora
Lluvia 15°
ST:15
Lluvia
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Parcialmente nublado
26°/16° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
29°/19° Despejado
Lunes
Despejado
30°/19° Despejado
Probabilidad de lluvia
Max: 18°
Probabilidad de lluvia
Min: 13°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Martes, 22 de Agosto de 2017 | 09:26Hs. | Política

Capitanich: "Hay que poner un límite a la reelección en cada poder del Estado"

En el marco de una propuesta de "Reforma Constitucional", el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, afirmó que es "absolutamente necesario" establecer un límite de dos mandatos, "para los diputados provinciales, concejales, intendentes y gobernador".


  • Imágenes [1]
  • Capitanich: "Hay que poner un límite a la reelección en cada poder del Estado"
    Capitanich: "Hay que poner un límite a la reelección en cada poder del Estado"

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, además, subrayó la "necesidad" de un sistema de "concurso de antecedentes y oposición" en el Poder Judicial, "con el objeto de garantizar el máximo nivel de autonomía e independencia".

Señaló que, oportunamente, propuso que "se prohíba expresamente" para alguien que haya tenido dos mandatos consecutivos, "presentarse a otro mandato constitucional como gobernador". Esto promueve un proceso de "renovación permanente" de quienes pueden liderar "procesos de cambio en materia constitucional", en la administración pública.

En cuanto al Poder Judicial, manifestó que los mandatos deberían extenderse por cinco años, con lugar para una reelección por cinco años más y después, automáticamente "se termina la carrera judicial", a los efectos de que no formen parte de un "entramado" de organizaciones políticas "entre partidos o intereses corporativos", lo cual brindará "más transparencia".

Manifestó luego que, en su proyecto existe una "cláusula ética" que incluye el juicio por jurado, "de forma inmediata", lo cual implica "participación social, ciudadana y popular"; además de la "perspectiva cierta" de que el "juicio de residencia" sea incorporado como "rango constitucional", que el Chaco es la única provincia que no tiene y "es muy auspicioso".

Agregó que la "cláusula ética" tiene la particularidad de la "declaración jurada patrimonial" y su evolución "para atrás y para adelante", con lo cual queda absolutamente documentada la "máxima transparencia" en la gestión por parte de los organismo públicos.

"Es imprescindible que la salud esté a cargo de los municipios", como así también "el mantenimiento de las escuelas", expresó Capitanich entre otras propuestas.

Fuente: Radio Libertad 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php