Lunes 21.08.17 03:43
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
26°/16° Despejado
Miércoles
Despejado
32°/23° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
34°/23° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 21°
Despejado
Min: 8°
Despejado
Probar Read

Viernes, 11 de Agosto de 2017 | 12:11Hs. | Sociedad

Atech no levantaría el paro "hasta que cobre el último docente de la Provincia"

Docentes nucleados en ATECH decidieron en asamblea un paro de 48 hs. para el martes y miércoles de la semana próxima.


  • Imágenes [1]
  • Atech no levantaría el paro "hasta que cobre el último docente de la Provincia"
    Atech no levantaría el paro "hasta que cobre el último docente de la Provincia"
La A.T.E.CH. -en el marco de su asamblea en sesión permanente-, resolvió este viernes convocar a un nuevo paro para los días MARTES 15 y MIERCOLES 16 de agosto del presente año, en razón de la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente. 

Aseguran que "la dilación generada por el Gobierno para con la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo evitando acercar una oferta superadora que represente la pauta salarial para el año en curso, que proteja el poder adquisitivo de los reducidos salarios docentes de la pulverización que sufre el mismo con la inflación incesante, la que hoy dobla ampliamente a la oferta paupérrima, irrisoria y mezquina hecha al sector docente, consistente en un 7,5 %,  lo que traducido en los ocho meses que vamos transcurriendo de este 2017, representa menos de un 1 % por cada mes; ubicándosenos cómodos con más de siete puntos por debajo de la inflación acumulada".

La asamblea de A.T.E.CH.  ratificó su rechazo a la falta de pago en tiempo y forma de los sueldos, exigiendo la garantización de dicho pago a la totalidad de los trabajadores de la educación, activos y jubilados al quinto día hábil. Además, dispuso que, a partir de los haberes de agosto, de no garantizarse lo reclamado, el Gremio iniciará un paro desde esa fecha y "hasta que cobre el último docente de la Provincia", responsabilizando exclusivamente al Gobierno de dicha situación.

Rechazo y repudio a "solicitudes de envíos de informes de adheridos a paros"

A.T.E.CH. rechazó una vez más la amenaza de descuentos por días de paro lanzada semanas atrás por el Gobierno provincial a través de la cartera educativa, denunciándose en el seno de la asamblea, la "presión" ejercida por algunos funcionarios de sedes de regiones educativas en la Provincia, que vía "mensajes" o "whatsApp", como por ejemplo de la Región Educativa XI, que con el texto "Intimo que en el término de 48 hs. envíen por la vía las planillas de paro de julio de las siguientes instituciones que no han presentado a la fecha... citando las distintas instituciones educativas ..." presiona a los directivos y docentes para que "les informen" las "listas negras" de los docentes de dichos establecimientos que adhieren a las medidas de fuerza "decretadas legítima y legalmente, como herramienta de lucha constitucional que tenemos los trabajadores para defender nuestros atacados salarios ante la política de empobrecimiento del conjunto que se lleva adelante, traducido en un feroz ajuste, tanto desde el Gobierno nacional como desde el Gobierno Provincial", aseguraron. 

El Gremio advierte que denunciará "con nombre y apellido a cada funcionario que a título de reprimenda intenta llevar adelante tales exigencias al margen de la Constitución y de la Ley", y solicita a los colegas docentes no enviar ninguna nómina de tales características, "pues no es función de ningún empleado escalafonario que abarca hasta el rango de supervisor inclusive el informe en cuestión", concluyeron. 




¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php