Lunes 23.10.17 03:56
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
29°/19° Despejado
Miércoles
Probabilidad de tormenta
28°/19° Probabilidad de tormenta
Jueves
Probabilidad de tormenta
29°/19° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 24°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Lunes, 07 de Agosto de 2017 | 11:29Hs. | Economía

¿Por qué se demora el pago de haberes de empleados públicos?

Hoy se podría firmar el convenio y garantizar el envío de los fondos por parte del gobierno nacional pero no hay fecha confirmada.


  • Imágenes [1]
  • ¿Por qué se demora el pago de haberes de empleados públicos?
    ¿Por qué se demora el pago de haberes de empleados públicos?


El ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo dijo que se trabaja en un nuevo esquema que reemplace a los anticipos de coparticipación que instrumentaban en la gestión anterior. 

"Muy probablemente en el día de hoy ya lo tengamos resuelto al tema, porque tenemos que firmar un convenio que ya lo venimos trabajando. Esto tiene que ver con un programa de sustentabilidad fiscal que debe aportar la provincia y que lo deben aprobar", señaló el titular de la cartera económica provincial en declaraciones a FM Universidad. En ese sentido, agregó que "nosotros ya hemos hecho este trabajo y es muy probable que en el día de hoy ya lo podamos suscribir y la transferencia de recursos también estaría ingresando no más allá de la mitad de semana. Con lo cual, estaríamos definiendo más tarde y teniendo precisiones para anunciar el pago de salarios que va a ser efectivamente en esta semana".

El funcionario provincial explicó que, esta vez, la demora en la transferencia de los recursos nacionales para el pago de los salarios de la administración pública se debió a una modificación en el modo de envío de fondos que dispuso el gobierno de Mauricio Macri. Hasta ahora, la modalidad era un anticipo de coparticipación federal que luego la Provincia devolvía y que se venía implementando con éxito desde la gestión de Cristina Fernández en Nación y Jorge Capitanich en la Provincia.

Según refirió Ocampo, ahora "el Estado nacional pretende sustituirlo a partir de este mes bajo un esquema más permanente de transferencia de recursos, que lo estamos trabajando con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial". En ese contexto, sostuvo que "a partir de nuestra ley de endeudamiento hemos requerido un tramo que se financie a través de este fondo, por conveniencia de tasa, porque es el gobierno nacional el que lo financia, y en eso estamos trabajando".

"Esperamos que esta tendencia se pueda mantener, va a significar acercar recursos a nuestras arcas para componer los malos meses de la primera parte del año", consideró.

Fuente: Chaco Día Por Día 

¿Qué te produce esta noticia?

5.26 %

0 %

0 %

0 %

94.74 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php