Jueves 27.07.17 01:42
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
31°/17° Despejado
Sábado
Despejado
31°/18° Despejado
Domingo
Despejado
32°/17° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Viernes, 14 de Julio de 2017 | 12:18Hs. | Sociedad

Las parejas felices no presumen su relación en redes sociales

La diferencia entre el ser y el parecer no estaba tan presente como lo está hoy por hoy.


  • Imágenes [1]
  • Las parejas felices no presumen su relación en redes sociales
    Las parejas felices no presumen su relación en redes sociales

Atrás quedaron los tiempos en que la felicidad de las parejas estaba ligada simplemente a su propia intimidad, a la manera de vivir su relación sin recurrir a la opinión de nadie. La diferencia entre el ser y el parecer no estaba tan presente como lo está hoy por hoy. Desde la expansión de las redes sociales, en los últimos años, vivimos una suerte de exposición permanente donde las parejas se encuentran en la gran vidriera de Internet, como quien participa de un juego y pareciera que para seguir en carrera es fundamental contar con la aprobación de los demás. Como si para ser existir fuese necesario recoger la mayor cantidad de likes posibles, de lo contrario no existimos.

Es normal que cuando estamos felices por algo que nos pasa, que logramos, queramos compartir ese momento de alegría, o al menos dejar un recuerdo de ello en las redes. Es probable también que no tengamos cerca a ciertos amigos o familiares y sea esa una forma de acercarles a ellos parte de ese momento, para nosotros inolvidable. Cuando se cruza la delgada línea que separa la alegría de dar una noticia o compartir un hecho, y lo que se hace es compartir absolutamente todo en busca de esa necesaria aprobación de los demás, entonces algo no está del todo bien.

Es bueno comprender que la aprobación de los demás no es condición obligatoria para ser felices en una relación de pareja. La satisfacción, la realización del amor, la alegría que producen las pruebas superadas en la pareja forman parte de nuestra intimidad de pareja, nos afecta a nosotros, pero a nadie más. La medida de la felicidad no está en la cantidad de posteos o selfies que haces junto a tu pareja.

Echemos algunas luces sobre este tema

Cuando no estamos convencidos de algo, buscamos que los demás lo validen. Es quizás una acción inconsciente. No lo necesitamos, nadie lo necesita. Aún así, es probable que exista algún problema dentro de la pareja, y en ese caso, estés buscando que, a través de tus posteos, los demás te hagan sentir con sus likes lo que estás necesitando sentir: que todo está bien, que forman una hermosa pareja, que son el ideal perfecto. Con eso basta para que te sientas feliz.

No es la solución. Los problemas que tengas con tu pareja seguirán existiendo aún con la cantidad de likes y comentarios que recibas en tus fotos. Los problemas de fondo, tu inseguridad, tu intranquilidad, todo aquello que te hace dudar en tu relación lo debes solucionar con tu pareja. Solamente ustedes saben lo que necesitan. Tu relación no es un reality que precise del voto del público para perder o ganar la competencia!

Cuando tu relación es estable y te sientes feliz no recurres tanto a las redes

No estás tan pendiente de las redes sociales cuando tu relación es una relación armoniosa, donde las cosas están en el lugar y en la medida en que deben darse. No quiere decir que jamás revises tus notificaciones, simplemente lo haces sin obsesionarte, te sacas fotos ocasionales o porque se trata de algún acontecimiento que lo amerite, pero no permanentemente, no es que sea frecuente ni obsesivo.

Cuando tu vida es estable y feliz no piensas tanto es transferir tus emociones a las redes.

Tal y cual como si se estuviera arriba de un ring, hay parejas que utilizan las redes para dirimir sus problemas personales, y la gente que participa lo hace con un ímpetu similar al de un set de boxeo. Nada más denigrante que eso para ti. Jamás una pareja resolvió su crisis tratándola en su perfil. La alta exposición lo único que consigue es exponerte y generar una profunda grieta en ese problema que, si ya era grave, tal vez lo vuelvas aún más.

Completamente innecesario. La alta exposición no habla bien de ti, sino que deja al descubierto tus defectos, tus debilidades, tu personalidad insegura al no mostrarte capaz de resolver tu vida sin que los demás intervengan. Solo tú y tu pareja sabrán como dirimir sus cuestiones.

La validación de tu relación es cosa de dos

Presumir de estar feliz, de estar junto a alguien, a nadie le interesa más que a ti. No te sirve de nada, no te dará la llave a la felicidad eterna. El que los demás estén o no contentos con tu relación no le resta ni le suma autenticidad al cariño que se tienen.

La construcción de su relación solamente depende de ustedes dos. Ningún factor externo tiene libertad de incidir sobre lo que ustedes decidan como pareja.

¿Demostrar, para qué?

Hay algo que tienes que tener en cuenta: ustedes no están juntos para demostrarle al mundo que se quieren, están juntos porque se sienten bien compartiendo el uno con el otro, porque te hace feliz ser quien eres cuando estás con él y a él le ocurre lo mismo contigo. No lo olvides.

¿Crees realmente que en la búsqueda de la felicidad hace falta la validación de las redes sociales? Si tu relación es estable y la vives en armonía, solo vívela, que los demás no sepan más allá de lo esencial de ustedes.

Fuente: Infobae 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php