Domingo 23.07.17 01:53
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
31°/20° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
29°/18° Parcialmente nublado
Miércoles
Despejado
31°/17° Despejado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Jueves, 13 de Julio de 2017 | 20:25Hs. | Mundo

Según Donald Trump, el alto el fuego en Siria demuestra que las discusiones con Vladimir Putin fueron un éxito

El mandatario estadounidense aclaró que trabajan en una segunda tregua, en una zona más conflictiva del país. "Un día no habrá más balas disparadas en Siria. Sería algo maravilloso", aseguró.


  • Imágenes [1]
  • Según Donald Trump, el alto el fuego en Siria demuestra que las discusiones con Vladimir Putin fueron un éxito
    Según Donald Trump, el alto el fuego en Siria demuestra que las discusiones con Vladimir Putin fueron un éxito

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que el alto el fuego alcanzado en el sur de Siria es una muestra de que las conversaciones con su homólogo ruso Vladimir Putin el pasado fin de semana fueron un éxito.
"A través de un diálogo obtuvimos un alto el fuego. Va a durar un tiempo y estamos trabajando en un segundo alto el fuego en una parte muy difícil de Siria", dijo Trump. "Y si conseguimos eso y unos cuantos más, un día no habrá más balas disparadas en Siria. Sería algo maravilloso". 
 
El alto el fuego entró en vigor el domingo pasado al mediodía, producto de un acuerdo anunciado tras la reunión celebrada en Hamburgo entre Trump y Putin. Se trata de la primera iniciativa del gobierno del republicano en colaboración con Rusia para llevar algo de estabilidad a la asolada Siria. Sin embargo, por el momento, ningún cese el fuego ha aguantado un tiempo considerable en los seis años de guerra en Siria.

La tregua concierne a las provincias sirias de Daraa, Quneitra y Sweida. "Los principales frentes en las tres provincias entre las fuerzas del régimen y las facciones de la oposición registraron un cese de hostilidades desde esta mañana, con la excepción de algunos obuses disparados sobre la ciudad de Daraa antes del mediodía", afirmó el lunes pasado Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 
 
El miércoles, durante una entrevista con la cadena religiosa de TV Christian Broadcasting Network (CBN), el presidente de Estados Unidos aseguró que se lleva "muy, muy bien" con su homólogo ruso.
"Hay gente que dice, no deberían entenderse. ¿Quiénes son las personas que dicen eso? Pienso que nos llevamos muy, muy bien", manifestó el jefe de Estado. "Somos una potencia nuclear tremendamente poderosa, y ellos también lo son. No tiene sentido no tener algún tipo de relación", consideró Trump. 
 
Con información de AFP
 

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php