Sábado 22.07.17 15:52
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
30°/21° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
31°/21° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
31°/18° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Jueves, 13 de Julio de 2017 | 17:40Hs. | Política

PepsiCo: al 80% de los trabajadores les pagaron el doble de la indemnización por despido

Algunos llegaron a cobrar millones, informaron fuentes allegadas al Ministerio de Trabajo.


  • Imágenes [1]
  • PepsiCo: al 80% de los trabajadores les pagaron el doble de la indemnización por despido
    PepsiCo: al 80% de los trabajadores les pagaron el doble de la indemnización por despido
De los 550 trabajadores de la planta de PepsiCo que esta mañana fue escenario de incidentes (60 de ellos fuera de convenio), una gran mayoría acordó su desvinculación y recibió el doble de lo que prescribe la Ley de Contrato de Trabajo. Así surge en los registros oficiales que tiene el Ministerio de Trabajo, que siguió de cerca la situación de la empresa.

Para entender el conflicto, hay que remontarse a su origen, cuando la compañía anunció que trasladaría sus operaciones de la planta de Florida al Municipio de General Pueyrredón. Ante este panorama, se inició el procedimiento preventivo de crisis que permitió que 455 trabajadores acordaran su desvinculación, según consta en la documentación oficial que posee el Ministerio de Trabajo.

Los montos de las desvinculaciones oscilan entre los 0 mil y los millones, precisaron fuentes de las negociaciones. Además, todos los trabajadores mantendrán la cobertura de salud en las mismas condiciones hasta abril del 2018.

Fuentes oficiales informaron que el Gobierno puso a disposición de los empleados cesanteados el programa de transformación productiva. Pese a ello, un grupo de trabajadores vinculados a agrupaciones políticas de izquierda decidieron tomar la planta. En el oficialismo dicen que son las mismas agrupaciones que en el pasado agitaron conflictos en compañías como Lear, Donnelly y Kraft.

Esta mañana, en cumplimiento de una orden judicial, la Gendarmería desalojó las instalaciones. Los militantes que ocupaban la fábrica reaccionaron violentamente con palos y piedras. Una sargento terminó con una fractura expuesta de tibia y peroné producto del golpe de un adoquín que partió desde el techo de la fábrica. Otros 14 oficiales debieron ser trasladados con heridas de distintos grados.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php