Sábado 21.10.17 02:49
Ahora
Parcialmente nublado 23°
ST:23
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
22°/11° Despejado
Lunes
Despejado
24°/13° Despejado
Martes
Despejado
30°/19° Despejado
Tormenta
Max: 26°
Tormenta
Min: 13°
Tormenta
Probar Read

Jueves, 13 de Julio de 2017 | 11:05Hs. | Política

Germán Bittel: "Queremos reivindicar una concepción humanista y cristiana de la política"

El candidato a diputado provincial por el Frente Grande, Germán Bittel, participó de la segunda jornada del debate preelectoral donde hizo hincapié en la necesidad de solucionar los problemas de la sociedad con la superación de las individualidades mediante el desarrollo de un nosotros colectivo.


  • Imágenes [1]
  • Germán Bittel: "Queremos reivindicar una concepción humanista y cristiana de la política"
    Germán Bittel: "Queremos reivindicar una concepción humanista y cristiana de la política"


El candidato a diputado provincial del Frente Grande, Germán Bittel, participó en el Segundo Debate Preelectoral que se realizó anoche en la ciudad de Resistencia.

En principio, expresó su pesar y sus condolencias a los familiares por el fallecimiento de los operarios de SAMEEP.

Acto seguido,  aclaró que mediante la confluencia de distintos sectores políticos que conforman la lista 41, desde el peronismo, radicalismo popular, partido comunista, sindicatso de la diversidad de género y de los pueblos originarios, quieren ser "una opción electoral que levante las propuestas del proyecto nacional y popular que encarnó Nestor Kirchner y Cristina Fernandez de Kirchner por comulgar con esas políticas que significaron para el país y fundamentalmente para la provincia del Chaco, un empuje, un desarrollo económico con inclusión social".  Por ello, defendió "una concepción política y de desarrollo humanista y cristiana" y se pronunció "en contra de las políticas neoliberales, basadas en el materialismo y el individualismo, que impulsa el gobierno de Macri".


Empleo y Promoción Social

En el eje Empleo y Promoción social, expresó:  "Queremos crear nuevos puestos de trabajo pensando en los sectores más vulnerables de la sociedad, que son los jóvenes y las mujeres". Describió el panorama de las pymes "están en una situación muy comprometida, por los impuestos, por la caída del consumo y el poder adquisitivo de la gente". Agregó que "desde lo legislativo creemos que es necesario generar  las posibilidades del Primer empleo joven" y además, desde una perspectiva de género, remarcó que es imprescindible "que haya un cupo de personas trans y del colectivo LGTB al Estado". Por otra parte, denunció la discriminación salarial a las mujeres.


Educación y salud

"Para nosotros la educación es un derecho no es una mercancía" argumentó en primera instancia respecto de este eje y explicó que "para garantizar la inclusión social educativa se debe destinar un 33 % del presupuesto provincial en educación, que nunca fue cumplido por los gobiernos de la Alianza y sí lo hizo la gestión de Jorge Capitanich a nivel provincial. La propuesta legislativa fue "una Ley Provincial que garantice los comedores escolares con un plan nutricional para los niños", a su vez "mejorar la situación de la salud de los docentes y garantizar su estabilidad laboral mediante la titularización y concentración de carga horaria". Por último, prevé "la erradicación de la violencia y la discriminación mediante la enseñanza de la educación sexual integral en todos los niveles de la educación", al mismo tiempo establecer un capítulo especial para la educación bilingüe intercultural de los pueblos originarios al propiciar, también, una ley especial sobre educación rural".  


En cuanto a la salud, habló sobre la situación particular de la provincia donde "es necesario un plan de salud pensado desde la medicina social, sanitaria y asistencial, y también es necesario que se aumente el presupuesto en más del 15%, como así también aplicar la ley de carrera sanitaria para mejorar la labor de los trabajadores de la salud".  


Servicios públicos e infraestructura

El candidato hizo alusión a los reiterados aumentos en las tarifas de los servicios que "responde a una política nacional de ajuste" y que con esto "se ha golpeado los bolsillos de todos los trabajadores argentinos". En virtud de ello, desde el Frente Grande quieren "proponer una ley que establezca un control de las tarifas tanto eléctricas como las de agua". 





¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php