Sábado 22.07.17 15:52
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
30°/21° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
31°/21° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
31°/18° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Jueves, 13 de Julio de 2017 | 10:17Hs. | Política

Ferrer instó a "lograr una legislatura que responda a los desafíos de una provincia en crecimiento"

El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más Gustavo Ferrer participó de la segunda ronda del debate preelectoral, donde puntualizó en las propuestas que impulsa la Lista 652.


  • Imágenes [1]
  • Ferrer instó a "lograr una legislatura que responda a los desafíos de una provincia en crecimiento"
    Ferrer instó a "lograr una legislatura que responda a los desafíos de una provincia en crecimiento"


El candidato a diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más Gustavo Ferrer participó de la segunda ronda del debate preelectoral, donde puntualizó en las propuestas que impulsa la Lista 652 en empleo y promoción social; educación y salud; y servicios públicos e infraestructura. Ratificó el apoyo a la gestión de Domingo Peppo y remarcó la importancia de contar en la Legislatura con un correlato para potenciar el plan de gobierno provincial.

En su presentación, Gustavo Ferrer debió, en primera instancia, responder a las acusaciones de su contrincante Aurelio Díaz quien lo responsabilizó de las muertes de los operarios de SAMEEP  por pertenecer al gobierno provincial: "Yo creo que esta ha sido una tragedia que ha ocurrido y donde indudablemente vamos a acompañar todas las investigaciones, tanto en la vía judicial y administrativa... y nuestra solidaridad con las familias de los hoy fallecidos. Pero creo que esto no puede ser objeto de ningún tipo de especulaciones. Yo quiero, como Aurelio la verdad y la profundización de todo lo que tenga que investigarse".

Acto seguido, remarcó que forma parte de un frente político que representa a 54 intendentes y más 12 partidos aliados, y de una gestión de gobierno que gobierna para todos los sectores, más allá de las diferencias partidarias.
"Somos candidatos a legisladores, para generar acciones de control en una Legislatura que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y desafíos que plantea la sociedad chaqueña", sostuvo Ferrer al tiempo que puso como ejemplo la necesidad de adecuar y actualizar la Ley de coparticipación municipal. "Hay ciudades que hoy tiene mayor crecimiento y reciben menos recursos, esos temas que hay que replantear", consideró.

En este sentido apuntó a generar "una Legislatura que pueda evaluar y responder a los desafíos de una provincia en crecimiento y desarrollo". Aseguró que la Cámara de Diputados tiene que ser la caja de resonancia de la sociedad.


Empleo y Promoción Social

Durante el primer eje temático: Empleo y Promoción Social, Ferrer aseguró que pese al gran desafío de generar empleo genuino, desde el Gobierno provincial hicieron el esfuerzo de mantener los puestos de trabajo.

"Debemos trabajar un proyecto de primera oportunidad para el empleo, donde jóvenes de 18 a 30 años sean incluidos al mundo de trabajo, junto a las escuelas de formación que tendrán un rol principal ya que atenderán las demandas de formaciones actuales y con la inteligencia de integrar a sectores profesionales", sostuvo.

En cuanto, a la promoción social, el candidato señaló que "se ha trabajado fuertemente en la capacitación de recursos humanos y se generaron cuestiones vinculadas al autoempleo y la economía social, lo que hace que el Estado deba trabajar en todos los frentes con la inteligencia necesaria para generar puestos de trabajo".

"Hoy tenemos una fuerte crisis nacional que no favorece a la generación de empleo e incrementa la pobreza, por eso debemos avanzar con medidas diferenciales a través de incentivos a las industrias, el apoyo a las pymes y a emprendedores con programas de inserción social", expresó y añadió: "Vamos a seguir sosteniendo el empleo con leyes que garanticen la tranquilidad de nuestros inversores y la de los trabajadores" concluyó.


Educación y salud

"Este gobierno ha hecho la inversión en infraestructura en Salud Pública más grandes de la historia; y actualmente se trabaja en 14 hospitales con inversión provincial", sostuvo Gustavo Ferrer al remarcar los logros del gobierno provincial en materia sanitaria.
Al hablar de Educación, el candidato destacó también la inversión en edificios públicos, remarcando que en los últimos 18 meses se inauguraron 24 escuelas. "Se ha hecho un aporte en infraestructura y tenemos que trabajar para que nuestros hijos tengan clases porque esa es una responsabilidad conjunta, es parte del compromiso educativo", manifestó.

También resaltó que en los últimos diez años se aumentó el presupuesto en salud y educación. "Mejorar las condiciones estructurales es central para la inclusión social y para aumentar el nivel de vida de nuestra gente", sostuvo.

Como propuesta legislativa, Gustavo Ferrer planteó la creación de Consejos de Salud locales "para tener control social y ver cómo funciona en las comunidades el sistema sanitario". Apuntó a "trabajar en una descentralización de la atención primaria y potenciar el trabajo con municipios".


Servicios públicos e infraestructura

Durante el tercer eje, el candidato del FCHMM destacó la gran inversión en infraestructura de los últimos años. "Hace diez años había 150 mil conexiones de redes de agua y hoy hay más de 270 mil, y sabemos que falta muchísimo más", expresó. Remarcó así la importancia de contar con un plan estructural de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Por otro lado, destacó las gestiones del gobernador Domingo Peppo para reactivar las obras paralizadas, y priorizó la infraestructura como una cuestión central para "mejorar el nivel de vida, el desarrollo productivo y crecimiento de la provincia".

Asimismo, como propuesta planteó crear por ley un fondo de infraestructura municipal, con financiamiento específico, donde el 90% sea usado para construcción y el 10% para mantenimiento de obras.





¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php