Sábado 22.07.17 15:52
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
30°/21° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
31°/21° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
31°/18° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Jueves, 13 de Julio de 2017 | 09:11Hs. | Política

Carim Peche abandonó el debate en adhesión al duelo por los obreros de SAMEEP

El candidato a diputado por la alianza Cambiemos, Carim Peche, se retiró del debate con motivo del duelo decretado por el Gobierno Provincial tras el fallecimiento de cuatro operarios de SAMEEP y estallaron las redes sociales.


  • Imágenes [1]
  • Carim Peche abandonó el debate en adhesión al duelo por los obreros de SAMEEP
    Carim Peche abandonó el debate en adhesión al duelo por los obreros de SAMEEP

En la jornada de ayer, el Chaco vivió la segunda instancia de Debate Preelectoral donde los candidatos del Frente Chaco Merece Más, de Cambiemos, del Frente Grande y del Partido Obrero, debían exponer sus propuestas a la población alrededor de tres ejes temáticos, según lo dispuesto por el Tribunal Electoral: Empleo y Promoción Social, Educación y Salud y Servicios Públicos e Infraestructura- Desarrollo Urbano y Viviendas. Pero la sorpresa de la noche la dio Carim Peche, perteneciente a la alianza Cambiemos, quien abandonó el recinto al argumentar: "he decidido no debatir los temas previstos para el día de hoy, por respeto al dolor de las familias", haciendo referencia a los obreros de SAMEEP fallecidos el día lunes en un accidente que está siendo investigado por la justicia. 


"Imagínense ustedes , se va a hablar acá de dos temas , por ejemplo, trabajo y servicios públicos... ¿qué autoridad tenemos los que estamos acá para hablar de esto temas sin dañar aun más  a estas familias que están sufriendo? Yo no creo que tengamos autoridad moral. Y me pregunto, si de las personas que fallecieron fueran familiares nuestros, ¿estaríamos aquí esta noche? No , no estaríamos", manifestó apesadumbrado y finalizó: "Mi pésame y mis respeto a  las familias. Buenas noches".


Repercusiones inmediatas

De inmediato, los demás candidatos lamentaron esta decisión de Peche e incluso Gustavo Ferrer, perteneciente al Frente Chaco Merece Más, dijo creer en su "buena fe", pero advirtió que "sería lamentable que los dirigentes políticos en pos de algún protagonismo busquen hacer una puesta en escena ante una tragedia". Por su parte, Germán Bittel, representante del Frente Grande, expresó que "la ausencia de debate se debe a que no pueden (Cambiemos) rebatir con argumentos las políticas del hambre y el ajuste". 

Al respecto, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con posturas bien polarizadas que iban del apoyo a sus palabras, al reclamo de no cumplir con la ley que plantea la obligatoriedad de participar del debate. Quienes más lo criticaron, hicieron referencia a una supuesta falta de argumentos para poder debatir y se mofaron de su "huida". 




¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php