Sábado 22.07.17 15:51
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
30°/21° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
31°/21° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
31°/18° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 12 de Julio de 2017 | 09:15Hs. | Política

Todo listo para el el segundo debate electoral

Los candidatos de Frente Chaco Merece Más, Gustavo Ferrer; de Cambiemos, Carim Peche; del Frente Grande, Germán Bittel; y del Partido Obrero, Aurelio Díaz; volverán a verse las caras esta noche.


  • Imágenes [1]
  • Todo listo para el  el segundo debate electoral
    Todo listo para el el segundo debate electoral


Los candidatos de Frente Chaco Merece Más, Gustavo Ferrer; de Cambiemos, Carim Peche; del Frente Grande, Germán Bittel; y del Partido Obrero, Aurelio Díaz; volverán a verse las caras esta noche, cuando a partir de las 21, en la Casa de las Culturas, se realice el segundo de los debates estipulados por la ley de cara a las elecciones legislativas del próximo 23 de julio.

La transmisión en vivo del evento será través de Chaco TV, y de la página digital del canal www.chaco.tv y por el sitio de Lotería Chaqueña, www.loteria.chaco.gov.ar. Al igual que la semana pasada, los moderadores serán Silvia Villavicencio y Oscar Pietra.

Los candidatos se ganaron un lugar en la ronda de debates en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, al cumplir con el requisito legal de superar el 3% de los votos. El 4 de junio, el Frente Chaco Merece Más obtuvo el 50% de los votos, Cambiemos el 33%, el Partido Obrero el 4,4% y el Frente Grande el 3,1% de los sufragios.

Cada uno de los aspirantes, que encabezan las listas de sus respectivos partidos y alianzas, deberán exponer sus propuestas agrupadas en tres ejes temáticos, según lo dispuesto por el Tribunal Electoral: Empleo y Promoción Social, Educación y Salud y Servicios Públicos e Infraestructura- Desarrollo Urbano y Viviendas.

El tramo final, correspondiente al cuarto eje temático, es abierto a las preguntas que la comunidad haga a través del teléfono y las redes sociales.


Antecedente poco feliz

Hace exactamente una semana, en Castelli, se desarrolló el primero de los debates previstos por la ley, donde los candidatos mostraron pocas propuestas y muchas chicanas. Los tramos más calientes se dieron en el cruce entre los referentes de las dos principales agrupaciones, el ministro Gustavo Ferrer del Frente Chaco Merece Más y el diputado Carim Peche de Cambiemos, dinámica que por momento pareció dejar de lado a Aurelio Díaz del Partido Obrero y Germán Bittel del Frente Grande.

El esquema del encuentro planteó cuatro bloques temáticos: desarrollo económico; desarrollo humano; seguridad y justicia. Para el final, quedaron las preguntas del público a través de las redes sociales.

Fuente: Norte

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php