Jueves 27.07.17 01:41
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
31°/17° Despejado
Sábado
Despejado
31°/18° Despejado
Domingo
Despejado
32°/17° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Martes, 11 de Julio de 2017 | 09:19Hs. | Sociedad

Se hizo la entrega de títulos de propiedad en la víspera del aniversario de Plaza

Además el gobernador hizo el anuncio de más obras para la localidad.


  • Imágenes [1]
  • Se hizo la entrega de títulos de propiedad en la víspera del aniversario de Plaza
    Se hizo la entrega de títulos de propiedad en la víspera del aniversario de Plaza

En el marco del 96° aniversario de Presidencia de la Plaza, que se celebra este 11 de julio, el gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes inauguraciones y recorridas por obras en proceso en esa ciudad, tanto de inversión provincial como municipal. Además, rubricó numerosos convenios para la ejecución de más obras y para cooperación entre los gobiernos, y entregó títulos de propiedad.

Acompañado de gran parte de su gabinete, Peppo anunció importantes obras para la localidad, entre ellas la construcción de una nueva comisaría que será incluidaen el plan de Infraestructura que prevé estas obras en toda la provincia.

"Plaza es una localidad que ha tenido un destacado desarrollo en los últimos tiempos y eso tiene que ver con la gestión de su intendente y la permanente cooperación con la provincia", subrayó el gobernador.

Aunque, por cuestiones de agenda, Peppo no estará presente este martes en el acto oficial por el aniversario, remarcó que "son fechas de festejo y reconocimiento a los pioneros, pero también de compromiso y eso es lo que venimos a renovar hoy con el intendente". En esa línea valoró los nuevos convenios que posibilitarán dotar a la localidad de infraestructura indispensable para un mejor desarrollo comunitario y mayores oportunidades.

"Tenemos un sistema de gobierno que tiene una planificación de desarrollo integral y de federalismo tanto nacional como provincial; pretendemos que todas las localidades tengan oportunidad de desarrollarse, crecer, de posibilidad de trabajo, de inclusión y de educación", enumeró.

Por último, el mandatario reiteró la necesidad de continuar impulsando el desarrollo de la localidad en aspectos como la industria y el campo. "Es una ciudad con mucha potencialidad, con una ubicación estratégica que podremos aprovechar también valiéndonos de las posibilidades que aportarán el acueducto, el gasoducto y la fibra óptica", destacó.

Acompañaron al gobernador los ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Producción Gabriel Tortarolo, de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón; los presidentes de Secheep José Tayara, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, Instituto de Vivienda; el titular de IIFA Ariel Ybarra; de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; entre otras autoridades provinciales; intendentes; legisladores.


Convenios, recorrida y entregas

Varios de los anuncios realizados por el gobernador fueron plasmados en convenios entre el municipio y los ministerios de Infraestructura, Planificación y Educación. Con el Ministerio de Infraestructura se convino la refacción y remodelación de la plaza central (en su primer etapa por una inversión de tres millones de pesos) y del portal de acceso (por 9.609). Con Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica se firmó un convenio que estipula la compra de equipamiento para la planta de tratamiento de residuos de la localidad (por un monto de cien mil pesos). Con Educación se acordó un convenio marco de cooperación y formación de directores técnicos. Por otro lado, con Lotería Chaqueña acordó la refacción y remodelación del natatorio municipal (por un monto de dos millones de pesos).

A través de Lotería Chaqueña se entregó además indumentaria y equipamiento deportivo para instituciones y la Fundación Chaco Solidario hizo un aporte para los veteranos de Malvinas en Presidencia de la Plaza.

Durante la jornada, Peppo recorrió la obra del paseo y parquizado en la avenida Libertad, que se realiza a través del Ministerio de Infraestructura junto al municipio, y que contempla 400 metros de pavimento, sendero, iluminación, juegos y gimnasio biosaludable. Junto al intendente, visitó además las remodelaciones en el edificio municipal y acompañó la inauguración del Paseo del Campo, con iluminación aportada por Secheep.

El gobernador entregó además diez títulos de propiedad de un total de 45 en condiciones de ser entregados en la localidad, a vecinos de los Barrios 15, 50, 62 y 90 Viviendas, algunos de los cuales reciben el título de su propiedad luego de 30 años.


Bernachea: "El centenario nos encontrará con mejores oportunidades para todos"

A su turno, el intendente de la localidad de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea, agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo brindado al Municipio en estos años de gestión especialmente en materia de infraestructura, salud, y educación. "No me cabe duda de que, gracias a los esfuerzos que hacemos entre todos, en pocos años el centenario nos encontrará con mejores oportunidades para todos", señaló el jefe comunal. Y agregó: "Plaza tiene todo lo que se necesita para crecer: riqueza natural, ubicación estratégica, el acompañamiento del gobierno, y la fuerza de trabajo de su pueblo".

Además de las obras de iluminación, pavimentación, refacción de espacios públicos, el intendente recordó: "Hace un año, en el aniversario de nuestro pueblo anunciábamos nuestro instituto terciario, un espacio que nuestra gente anhelaba mucho; un año después nos toca dar el grato anuncio de la incorporación de nuevas carreras".

Sobre la ampliación de la oferta educativa Bernachea explicó que se sumaron la carrera de profesorado en Matemática; la tecnicatura en producción agropecuaria; y la tecnicatura deportiva de fútbol. "Son ofertas que responden a las demandas de nuestra comunidad", finalizó.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php