Jueves 21.09.17 13:50
Ahora
Nublado 19°
ST:19
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Probabilidad de lluvia
18°/13° Probabilidad de lluvia
Sábado
Parcialmente nublado
24°/14° Parcialmente nublado
Domingo
Despejado
27°/18° Despejado
Nublado
Max: 22°
Nublado
Min: 14°
Nublado
Probar Read

Lunes, 10 de Julio de 2017 | 21:04Hs. | Sociedad

Chaco: Asumieron nuevas autoridades en el Rotary

La noche del viernes pasado se realizó en Resistencia la cena de asunción de nuevas autoridades del Rotary Nuevas Generaciones, Rotary Resistencia, Rotary Sur y Rotary Oeste.


  • Imágenes [1/2]
  • Chaco: Asumieron nuevas autoridades en el Rotary
    Chaco: Asumieron nuevas autoridades en el Rotary
El viernes 07 de julio se realizó, de forma conjunta, a pedido del gobernador del Distrito 4845, Julián Ortiz, la asunción de autoridades de los 4 Clubes rotarios de Resistencia.

Con la presencia de autoridades provinciales como el Sr. Vicegobernador, Daniel Capitanich, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Rolando Ignacio Toledo, el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entre otras personalidades destacadas  del   quehacer sociocultural, asumieron  Alejandra Giachino por Rotary Nuevas Generaciones; Ana María Tagüinas por Rotary Resistencia; Javier Alegre por Rotary Sur y Javier González Saporitti por Rotary Oeste.
Según sus miembros, esta Gobernación se caracteriza por la unión, sobre todo haciendo hincapié en la idea de trabajar en conjunto para obtener mejores resultados.

En Rotary a nivel local participan como socios personas de diferentes sectores sociales, religiosos y políticos y en virtud de ello, las flamantes autoridades destacaron que eso "representa una pluralidad de pensamientos que conforman a la opinión pública y manifiestan con sensibilidad las problemáticas que nos afectan como chaqueños".  Cabe resaltar que  todas las autoridades presentes esa noche se comprometieron a trabajar de forma mancomunada para realizar proyectos que apunten a mejorar el bienestar de la sociedad.

La importancia del trabajo en equipo

Alejandra  Giachino, presidente de Rotary Nuevas Generaciones apuntó a modo de opinión personal: "Estoy muy feliz de haber sumado esfuerzos para que esto sea en conjunto. De la misma manera tendremos concreción de proyectos importantes para nuestra comunidad, como por ejemplo,  plantar 200 árboles  por club, sumando esfuerzos para trabajar por el medio ambiente  y avanzar con el proyecto de concretar un edificio propio para el Banco de Leche Materna, ya que somos la segunda provincia en todo el país que posee una iniciativa de estas características". 

Por su parte, Ana María Tagüinas por Rotary Resistencia sostuvo: "Rotary es importante porque es una institución internacional al servicio de la humanidad. Permite desarrollar el compromiso social con pautas claramente definidas, con la experiencia que aportan sus 112 años y las visiones de personas de todo el mundo con diferentes culturas, razas, religiones y sin embargo hermanadas en la solidaridad. Esto favorece y exige una gestión de fondos transparentes. Con su proyecto insignia para erradicar la polio de la faz  de la tierra (trabajo iniciado hace 20 años) nos da el orgullo de saber que hacemos cosas grandes".
Por último,  Rotary y Javier González Saporitti por Rotary Oeste manifestó su orgullo de pertenecer a la entidad, al expresar que "Rotary fomenta la paz en el mundo y, entre otros programas para plasmar esta idea, existe el programa de intercambio de jóvenes de todos los continentes. En esta zona distrital viajan más de 200 jóvenes patrocinados por clubes.  Este año el Rotary Oeste recibe dos intercambistas, una de Alemania y otra de EEUU, por ejemplo". 

Con respecto al interés que despierta  Rotary en la ciudadanía a través de sus acciones en los últimos tiempos, agregó: "Particularmente me pareció un cambio significativo en la vida institucional de nuestros clubes a nivel local porque marca un camino que implica un ejemplo social en la concreción de proyectos para la comunidad.



¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php