Lunes 23.10.17 03:43
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
29°/19° Despejado
Miércoles
Probabilidad de tormenta
28°/19° Probabilidad de tormenta
Jueves
Probabilidad de tormenta
29°/19° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 24°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Lunes, 10 de Julio de 2017 | 19:48Hs. | Sociedad

Oficial: qué vuelos operará Aeroparque y cuáles se trasladarán a Ezeiza

El Gobierno oficializó que los vuelos regionales dejarán de operarse en el aeropuerto porteño, con excepción de los que tienen a Uruguay como destino u origen, y pasarán a Ezeiza a partir de abril de 2018.


  • Imágenes [1]
  • Oficial: qué vuelos operará Aeroparque y cuáles se trasladarán a Ezeiza
    Oficial: qué vuelos operará Aeroparque y cuáles se trasladarán a Ezeiza

El Gobierno oficializó hoy que los vuelos desde y hacia los países regionales ya no operarán en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, por lo que tendrán que partir y aterrizar en Ezeiza, con excepción de los que tengan origen o destino en la República Oriental del Uruguay.

Así lo dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el ámbito del ministerio de Transporte, a través de la Resolución 476-E/2017 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Resolución establece la prohibición de incorporar a partir de hoy servicios aéreos regulares regionales desde o hacia el Aeroparque, con excepción de los que tengan origen o destino en Uruguay, y rige para todo operador tanto nacional como extranjero.

- Afectadas a servicios de transporte aéreo regular dentro del país y las que tengan como origen o destino el Uruguay.

- Afectadas a servicios de transporte aéreo no regular, que tuviesen su autorización por parte de la ANAC para la explotación de servicios aéreos y su base de operaciones en el Aeroparque.

- Afectadas a empresas de transporte aéreo no regular cuya capacidad máxima sea de hasta 19 asientos, excluyendo los de la tripulación, quedando prohibido el pernocte en el aeropuerto y limitándose su permanencia en plataforma Sur a 2 horas.

- Destinadas a aviación general, siempre y únicamente cuando cuenten con un peso máximo de despegue superior a 31 toneladas, exclusivamente para el ascenso y descenso de pasajeros sujetas a la disponibilidad de espacio para la operación terrestre.

- Afectadas al servicio del poder público y las que pertenezcan o sean explotadas por el Estado Nacional, las provincias o el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

- Las que deban realizar un transporte sanitario o humanitario; se encuentren en emergencia; y las afectadas a operaciones de búsqueda, asistencia o salvamento.

La medida establece que las compañías aéreas que cuenten con operaciones internacionales desde/hacia Aeroparque deberán trasladar a partir del 9 de abril de 2018 el 50% del total de sus operaciones de transporte aéreo regional regular al Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" de la localidad de Ezeiza.

Las Líneas Aéreas deberán presentar en los próximos 30 días la programación de los servicios regulares internacionales que se mantendrán a partir de Abril de 2018 desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery ante la Dirección Nacional de Transporte Aéreo.

La medida apuntaría a darle al aeroparque metropolitano una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas que está previsto comiencen a operar en breve.

Fuente: El Cronista

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php