Sábado 22.07.17 15:51
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
30°/21° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
31°/21° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
31°/18° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Lunes, 10 de Julio de 2017 | 12:16Hs. | Política

Entregaron equipamiento al IPDUV y se realizó balance de gestión para reactivar viviendas

Se trata de cinco camionetas y cinco automóviles que demandaron una inversión superior a los 4 millones de pesos. En la oportunidad, el gobernador brindó detalles de la nueva operatoria de financiamiento de viviendas.


  • Imágenes [1]
  • Entregaron equipamiento al IPDUV y se realizó balance de gestión para reactivar viviendas
    Entregaron equipamiento al IPDUV y se realizó balance de gestión para reactivar viviendas


El gobernador Domingo Peppo entregó esta mañana 10 vehículos 0 kilómetro para fortalecer el funcionamiento del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). En la oportunidad, se refirió además a las gestiones para la reactivación de las 5600 viviendas que se encontraban paralizadas, mucha de las cuales comenzaron a ejecutarse y otras están a la espera de la transferencia de fondos nacionales. "Estamos llevando adelante las gestiones en Nación para poner en marcha la totalidad de obras que fueron paralizadas y gestionar nuevos planes de viviendas", aseguró Peppo.

El gobernador se reunió con los directivos del organismo a fin de repasar el cronograma de obras y transferencias de fondos nacionales que permitirán reactivar numerosas obras. "Sumado a las viviendas que están siendo construidas, estamos esperando los fondos para otras 2085 unidades; se trata de 350 millones de pesos próximos a ser devengados que nos permitirán resolver este nudo que teníamos por la paralización de las obras", informó. Indicó además que tales obras estarían concluyendo entre fin de año y el primer trimestre de 2018.

 

Nuevos planes de viviendas

Por otro lado, Peppo aseguró que se trabaja articuladamente con Nación en la puesta en marcha de nuevos planes de viviendas mediante una nueva operatoria de financiamiento público-privado. "La semana que vienen vendrán funcionarios nacionales a presentar los nuevos planes de viviendas con esta operatoria mixta, para las familias que tienen dos sueldos mínimo, vital y móvil y que será de gran importancia para responder a la demanda habitacional de la provincia", anticipó. La nueva operatoria contempla un 30% de financiamiento con fondos de vivienda y el 70% restante a través de entidades bancarias.

"Hay muchas personas en condiciones de acceder a este sistema de financiamiento que será muy bien recibido", dijo el gobernador. En otro orden de cosas, recordó que el IPDUV lleva adelante además de viviendas, obras de pavimento, iluminación y embellecimiento o construcción de plazoletas.

En cuanto a los vehículos entregados, se trata de cinco automóviles y cinco camionetas 0 kilómetro que fueron adquiridas con recursos propios del organismo por un monto superior a los cuatro millones de pesos. Las unidades están destinadas a fortalecer las áreas de Desarrollo Urbano, Proyectos y Notarial.

Participaron del acto y posterior reunión el titular del IPDUV Hugo Acevedo; y la totalidad de vocales y directores del instituto.

 

Optimizar el funcionamiento del organismo

"Tuvimos una reunión de trabajo con el gobernador y todo el equipo donde expusimos el plan de trabajo del organismo para lo que queda del año y el 2018; fue muy positivo", subrayó el titular del IPDUV.

Comentó que conjuntamente con los vehículos, el organismo recibió equipamiento tecnológico que permitirá optimizar su funcionamiento. "Queremos agradecer al gobernador por el acompañamiento que nos permitió concretar estas adquisiciones tan importantes", dijo.

Por último, indicó que una vez recibidos los fondos nacionales, se pondrán en marcha las viviendas paralizadas restantes. En paralelo, se trabajarán en la implementación de las nuevas operatorias para la construcción de viviendas implementadas por Nación, con financiamiento mixto. 



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php