Sábado 21.10.17 02:49
Ahora
Parcialmente nublado 23°
ST:23
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
22°/11° Despejado
Lunes
Despejado
24°/13° Despejado
Martes
Despejado
30°/19° Despejado
Tormenta
Max: 26°
Tormenta
Min: 13°
Tormenta
Probar Read

Domingo, 09 de Julio de 2017 | 12:33Hs. | Política

Explicaron la situación de asentamientos y la planificación

Estuvo a cargo del ministro Gustavo Monzón.


  • Imágenes [1]
  • Explicaron la situación de asentamientos y la planificación
    Explicaron la situación de asentamientos y la planificación
El titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, presentó los trabajos que viene realizando su cartera y las propuestas que tiene el Gobierno provincial en materia de planificación urbana. El funcionario brindó detalles y fundamentó su postura durante su exposición en la segunda sesión del Consejo Permanente del Código de Planeamiento Urbano Integral, llevado adelante por la Presidencia del Concejo Municipal, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNNE.

El ministro explicó la situación actual de los asentamientos informales que existen en la ciudad de Resistencia donde habitan más de 20 mil familias; expuso los programas de Regularización Dominial, Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat, y Planificación y Ordenamiento Territorial que, a través del eje de Gobierno "El Estado de tu lado", que ejecuta el Ministerio para resolver las irregularidades de estos sectores, posibilitando que accedan a mejores condiciones de infraestructura y calidad de vida.

Otro de los temas abordados fue la densificación de la población y los vacíos urbanos. En este sentido, Monzón planteó un modelo de ciudad compacta que permita una densidad intermedia, es decir, que se distribuya el uso del suelo sin dejar lugares ociosos para que luego estos se puedan estructurar como espacios verdes y de recreación logrando de esta manera un desarrollo sustentable y equilibrado. A modo de cierre, presentó el "Plan de Desarrollo Urbanístico del Ex Campo de Tiro", que pretende implementar el Estado y en un futuro permitiría utilizar esas tierras para cubrir la demanda habitacional de la población y el crecimiento de las ciudades del AMGR en su conjunto.

En este punto, el ministro remarcó que "hay que tener en cuenta que cada vez la población crece, demanda que las áreas urbanas deban tener una mayor absorción de construcciones con distintos usos, tanto habitacional como educativa, de seguridad, de salud, comercial, etc. y esto representa mayor inversión en infraestructura para poder mejorar la calidad de vida de la gente".

Fuente: Data Chaco

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php