Jueves 27.07.17 01:41
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
31°/17° Despejado
Sábado
Despejado
31°/18° Despejado
Domingo
Despejado
32°/17° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Sábado, 08 de Julio de 2017 | 16:49Hs. | Economía

Dujovne: "Los nuevos acuerdos comerciales generarán más empleos"

Lo dijo en el marco de su disertación en la primera jornada de la Cumbre de Líderes del G20 que comenzó ayer en Alemania.


  • Imágenes [1]
  • Dujovne: "Los nuevos acuerdos comerciales generarán más empleos"
    Dujovne: "Los nuevos acuerdos comerciales generarán más empleos"

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolas Dujovne, sostuvo que se "necesita diseñar políticas que tienen que ver con el financiamiento de la infraestructura" para priorizar el "desarrollo inclusivo" y consideró que alcanzar nuevos acuerdos comerciales puede "generar más empleo que contribuya a disminuir la pobreza", en el marco de su disertación en la primera jornada de la Cumbre de Líderes del G20 que comenzó ayer en Alemania.

Dujovne afirmó que priorizará también el desarrollo inclusivo, por lo que "necesitamos diseñar políticas específicas que tienen que ver con el financiamiento de la infraestructura. Para eso será fundamental el papel de los organismos multilaterales de crédito, que aporten capital que luego será apalancado en el mercado. Esta política no sólo contribuye a mejorar la infraestructura, sino que también nos va a ayudar muchísimo a generar empleo".

En cuanto a la posibilidad de alcanzar nuevos acuerdos comerciales, el titular del Palacio de Hacienda consideró "que el comercio en términos generales es una fuente de oportunidades y que insertándonos inteligentemente en el mundo uno puede lograr aumentar la tasa de crecimiento de la economía, y generar más empleo que contribuya a disminuir la pobreza".

"Aislarse del mundo, como lo hizo la Argentina durante muchísimos años, tiene resultados muy nocivos para la generación de empleo, para la productividad, para los salarios reales, para la capacidad del país de prosperar y derrotar la pobreza", agregó.

A su vez, el ministro adelantó en Hamburgo que este año la inversión registrará "el crecimiento más alto desde 2011" y expresó que los números preliminares indican que en "este segundo trimestre la inversión está creciendo en términos interanuales a un ritmo de entre el 8% y el 10%". 

Fuente: Télam

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php