Domingo 22.10.17 09:42
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
24°/13° Despejado
Martes
Despejado
28°/19° Despejado
Miércoles
Tormenta
28°/19° Tormenta
Despejado
Max: 22°
Despejado
Min: 11°
Despejado
Probar Read

Sábado, 08 de Julio de 2017 | 11:33Hs. | Deportes

Los Jaguares volvieron al triunfo ante Waratahs

La franquicia argentina cortó hoy una serie negativa de tres derrotas consecutivas al vencer como visitante a Waratahs por 40 a 27 en un cotejo por una nueva jornada del Super Rugby.


  • Imágenes [1]
  • Los Jaguares volvieron al triunfo ante Waratahs
    Los Jaguares volvieron al triunfo ante Waratahs

 La franquicia argentina Los Jaguares derrotó categóricamente hoy de visitante a los Warathas de Australia, 40-27 y así sumó su sexto triunfo en el torneo Súper Rugby, que agrupa a los clubes del hemisferio Sur y de Japón.

El partido correspondiente por la 16ta. Fecha y penúltima del certamen, se disputó en el Allianz Stadium, de la ciudad de Sydney que contó con el arbitraje del neocelandés Bem OKeeffe y al término de la primera parte Los Jaguares se imponían por 25-10. 

 Los Jaguares lograron de esta manera hoy su sexto triunfo y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas frente a Force (16-6), Brumbies 39-15) y Kings (31-30).

Los Jaguares marcaron cinco tries a través de Pablo Matera, Matías Orlando, Benjamín Macome, Agustín Creevy y Matías Moroni

En tanto, el apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó tres penales y tres conversiones.

El conjunto argentino desplegó un claro dominio en los primeros veinte minutos de primera parte basado en el dominio de los forwards, tanto en el dominio en las formaciones fijas y el juego colectivo con sus tres cuartos le alcanzó para conseguir tres tries obtenidos por Pablo Matera, Matías Orlado y Benjamín Macome y conseguir una amplia ventaja en el marcador.

Empero, en los diez minutos finales de la primera parte, Los Jaguares se desconcentraron y cometieron errores infantiles que los australianos supieron capitalizar con el try marcado por el fullback Israel Folau y que fuera convertido por Bernard Foley.

Asimismo, en los minutos finales fueron amonestados los dos segundas líneas Guido Petti y Benjamín Macome por distintas inconducta, con un parcial a su favor para Los Jaguares de 25-10

En la parte complementaria, en los cinco minutos iniciales los australianos con la ventaja de dos jugadores más en campo de juego, marcaron catorce puntos con dos nuevas conquistas de Bernard Foley que fueron convertidas por el mismo.

De esta manera, Warathas remonto un resultado adverso de 22 tantos merced a la impericia de Los Jaguares, que cedieron el protagonismo y el dominio de las acciones.

Posteriormente, Los Jaguares con el regreso de los dos jugadores amonestados se posicionaron nuevamente en campo contrario para ser los protagonistas y manejar el trámite de las acciones y así llegó un nuevo try del capitán Agustín Creevy, quien se desprendió a la salida de un maul.

Posteriormente, Sánchez logró un nuevo penal y Matías Moroni tras una vez corrida conquistó el quinto y último try para sellar el resultado final para Los Jaguares de 40-27.

En el balance final, Los Jaguares alcanzaron un sólido triunfo frente a los Warathas uno de los poderos clubes de Australia, para de esta manera revertir una opaca actuación a lo largo de la competencia.

La franquicia argentina desnudo serias flaquezas en el juego y en la concentración en varias de sus presentaciones en el torneo Súper Rugby, que lo pagó con varias derrotas por impericia propia que por méritos ajenos.

Los errores en el juego colectivo, la falta de concentración, un scrum y falta de disciplina, marcaron un retroceso en la irregular actuación de Los Jaguares en el torneo Súper Rugby.

Los Jaguares finalizarán su gira por Australia, enfrentando el próximo viernes 15 de julio frente a los Rebels australianos, en la ciudad de Melbourne, por la última fecha del torneo Súper Rugby..

Los Jaguares con 29 unidades, al sumar seis triunfos y ocho tráspies ocupan el tercer puesto de la Conferencia Africa ya sin posibilidades de acceder a los playoffs.

- Síntesis -

Warathas: Tom Robertson, Tolu Latu y Sekope Kepu; Ned Hanigan y Dean Mumm; Jack Dempsey, Michael Hooper (capitán) y Michael Wells; Jake Gordon y Bernard Foley; Cam Clark, David Horwitz, Rob Horne y Bryce Hegarty; Israel Folau. Entrenador: Daryl Gibson.
Ingresaron: Taqele Naiyaravoro, Paddy Ryan, Angus Taavao, David McDuling, Hugh Roach, Andrew Kellaway y Matt Lucas.
Los Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Enrique Pieretto; Guido Petti y Benjamín Macome; Pablo Matera , Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Joaquín Tuculet. Entrenador Daniel Hourcade
Ingresaron: Ramiro Herrera, Santiago García Botta, Julián Montoya, Rodrigo Báez, Gonzalo Bertranou, Santiago Cordero, Joaquín Díaz Bonilla e Ignacio Larrague.
Tantos en el primer tiempo: 1 penal Sánchez (J), 5 try Matera convertido por Sánchez (J), 15 try Orlando (J), 18 penal Foley (W), 26 penal Sánchez (J), 32 try Macome convertido por Sánchez (J) y 36 try Folau convertido por Foley (W). Resultado parcial: Warathas 10- Los Jaguares 25.
Tantos en el segundo tiempo: 1 y 5tries Foley convertidos por el mismo (W), 15 try Creevy convertido por Sánchez (J), 17 penal Foley (W), 22 penal Sánchez, 28 try Moroni (J). Resultado final: Warathas 24- Los Jaguares 40
Amonestados en el primer tiempo : 19, Hanigan (W) , 39 Petti (J) y 40 Macome (J).
Arbitro: Ben OKeeffe (Nueva Zelanda).
Estadio: Allianz Stadium (Sydney). 



Fuente: MDZOnline

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php