Martes 12.12.17 01:41
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
39°/25° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
36°/24° Parcialmente nublado
Viernes
Despejado
38°/25° Despejado
Despejado
Max: 36°
Despejado
Min: 22°
Despejado
Probar Read

Viernes, 07 de Julio de 2017 | 18:43Hs. | Mundo

Violentas protestas en Hamburgo: hay más de 200 heridos y 60 detenidos

Grupos de militantes encapuchados se enfrentaron con la policía en batallas campales.


  • Imágenes [1]
  • Violentas protestas en Hamburgo: hay más de 200 heridos y 60 detenidos
    Violentas protestas en Hamburgo: hay más de 200 heridos y 60 detenidos

La promesa de los manifestantes anticapitalistas de convertir la ciudad de Hamburgo en un infierno se tornó realidad ayer, al comenzar la cumbre del G-20, integrada por los principales países industrializados y emergentes.

La ciudad del norte de Alemania se vio sacudida por los disturbios más violentos en muchos años, que finalizaron con un balance parcial de 11 heridos graves entre los manifestantes, y un número indeterminado de lesionados leves, además de 196 policías con heridas y casi 60 detenciones.

Repitiendo escenas del jueves pasado, los enfrentamientos de este viernes comenzaron temprano de la mano de un núcleo de militantes muy violentos. La protesta, bautizada "Bienvenidos al infierno", se prolongó lo largo del día mientras los líderes celebraban sus primeras sesiones en el recinto ferial, ubicado en pleno centro.

Centenares de activistas antisistema desafiaron la prohibición de manifestarse sólo en un radio de 38 km del lugar del evento, y bloquearon calles y vías de trenes, lo que causó retrasos en el transporte público.

La víctima más prominente de los retrasos fue la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, que se quedó sin poder participar en el paseo en barco previsto para los "consortes" de líderes del G-20, después de que manifestantes bloquearan su salida de la residencia oficial en Hamburgo.

El programa de acompañantes tuvo que ser modificado por motivos de seguridad. Las autoridades suspendieron la visita programada al Centro Alemán de Investigación Climática y llevaron a las primeras damas y esposos de mandatarias al hotel Atlantic, donde escucharon una ponencia de expertos.

Mientras se desarrollaba ese encuentro, un grupo de violentos prendió fuego a varios vehículos que se encontraban estacionados en diferentes zonas de la ciudad y atacaron negocios, así como una comisaría de Policía en el barrio de Altona.

La Policía se vio desbordada por los distintos focos de protesta y, pese a contar con casi 20.000 efectivos, las autoridades tuvieron que pedir refuerzo de un millar de agentes a otros estados vecinos. El barrio de diversiones Sankt Pauli, cercano al puerto, fue escenario de "batallas campales" en horas de la tarde entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Los enfrentamientos dejaron un número considerable de manifestantes heridos, pero se desconoce con exactitud el número. Varios policías sufrieron heridas por cortes tras ser atacados por unos 60 encapuchados en una estación de tren situada en el barrio de Altona, ubicado al oeste de la ciudad. Los encapuchados también rompieron con un martillo los vidrios de un patrullero en cuyo interior estaban sentados agentes.

Como resultado de los actos violentos, el balance de arrestados asciende a unas 60 personas, aunque hay más de 50 órdenes de detenciones. La canciller alemana, Angela Merkel, anfitriona del encuentro, condenó la acción vandálica de estos grupos. "Por supuesto que entiendo que la gente se manifieste de forma pacífica, pero las manifestaciones violentas ponen en peligro la vida de la gente y eso no se puede aceptar", criticó.

La Policía consiguió a duras penas mantener a los manifestantes fuera de la zona de seguridad máxima en torno al predio ferial. "La Policía va a controlar esta situación", aseguró el jefe de la Policía de Hamburgo, Ralf Meyer, quien se manifestó horrorizado por lo que tachó de "violencia radical, sin sentido y rabiosa".

También tuvieron problemas los agentes para dispersar con lanza aguas a centenares de encapuchados que trataban de acercarse al auditorio de la Filarmónica de Hamburgo en el que los líderes tenían previsto escuchar un concierto para posteriormente compartir una cena.

Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php