Sábado 22.07.17 15:52
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
30°/21° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
31°/21° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
31°/18° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 25°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Jueves, 06 de Julio de 2017 | 18:40Hs. | Política

El Gobierno creó la Subsecretaría de "Movilidad en Bicicleta" y designó a joven de 29 años

La joven Directora Nacional percibirá un sueldo 70 mil pesos, retroactivo a diciembre de 2016.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno creó la Subsecretaría de "Movilidad en Bicicleta" y designó a joven de 29 años
    El Gobierno creó la Subsecretaría de "Movilidad en Bicicleta" y designó a joven de 29 años
El Gobierno designó a la Directora de Movilidad en Bicicleta, dentro del Ministerio de Transporte y la polémica no tardó en estallar en las redes sociales.

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 483/2017 publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña y de Guillermo Dietrich.

María Belén Cardasz, una arquitecta joven de 29 años, es la nueva funcionaria designada dentro de dicho directorio.

Según la publicación oficial, el cargo se encontraba vacante y es de "carácter transitorio"

El cargo fue creado a fines de 2016 con el nombre de "Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte". Pero recién a mediados de este año fue nombrada su titular.

Cardasz se desempeñó desde julio de 2012 en la Dirección de Planificación de la movilidad de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también bajo las órdenes de Dietrich.

Fue parte del programa Ecobici, que ofrece un servicio gratuito de bicicletas en la Ciudad de Buenos Aires, las 24 horas durante todos los días del año.

En su perfil de la red Linkedin, da cuenta de sus estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se define como amante de los viajes, fanática de las series de Netflix y las mascotas.

Sin embargo, no es la primera vez que la gestión Cambiemos designa cargos que despiertan polémica por las tareas designadas y los extravagantes nombres que llevan.

A fines de 2016, se designó al "Coordinador de la Coordinación de Fortalecimiento de la Cultura Organizacional de la Dirección de fortalecimiento de las Capacidades Institucionales de la Oficina Nacional de Innovación de gestión de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público de la Secretaría de empleo Público del Ministerio de Modernización".

Otro ejemplo es la de otra joven, María del Pilar Mayora, quien fue designada como "Coordinadora de la Coordinación de Desarrollo y Plataformas Tecnológicas de la Dirección de Datos Públicos de la Dirección Nacional de Datos e Información Pública de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización", también a mediados de noviembre de 2016, a través de una resolución que lleva las firmas de los ministros Andrés Ibarra y Peña.

Fuente: Clarín 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php