Lunes 23.10.17 03:49
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
29°/19° Despejado
Miércoles
Probabilidad de tormenta
28°/19° Probabilidad de tormenta
Jueves
Probabilidad de tormenta
29°/19° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 24°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Jueves, 06 de Julio de 2017 | 12:21Hs. | Sociedad

Capitanich verificó la entrega de las tarjetas SUBE

En estos primeros tres días ya alcanzará a más de 4700 vecinos de Resistencia.


  • Imágenes [1]
  • Capitanich verificó la entrega de las tarjetas SUBE
    Capitanich verificó la entrega de las tarjetas SUBE

El intendente Jorge Capitanich verificó en la mañana de hoy la entrega de las tarjetas SUBE el cual se desarrolla en el Domo del Centenario y que en estos primeros tres días ya alcanzará a más de 4700 vecinos de Resistencia. "El nivel de entrega es aproximadamente de entre 1500 y 1600 tarjetas por día", valoró Capitanich quien además destacó la implementación de este nuevo sistema "el cual solicitamos hace mucho tiempo y hoy se está concretando".

El intendente mencionó además que cada tarjeta SUBE tendrá el correspondiente beneficio de su titular. Ejemplificó que en el caso de un jubilado el beneficio implicará que pague $ 3,80 en vez de $ 8,50. "Es un gran descuento que se extiende a alumnos, jubilados provinciales, pensionados y beneficiarios de distintos programas", detalló Capitanich.

Al respecto dijo que se trata de "una herramienta extraordinaria y esto es bueno entenderlo desde la consecución de políticas de Estado". Recordó que este beneficio fue concebido y diseñado durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la par de nuestro mandato en el Ejecutivo provincial, y que se mantuvo en esta actual gestión. "Esto es bueno en materia de políticas de Estado ya que es una herramienta muy transparente que permite acceder a beneficios de una manera rápida".
 

Hacia un nuevo sistema de transporte

El intendente mencionó que la sustitución del sistema Tarjebus por el SUBE es parte del proceso de transformación del sistema público de pasajeros el cual desde el 1 de julio del 2019 va a cambiar y que tendrá nuevos sistema de recorridos y unidades que implica plazos de concesión más extensos y nuevas exigencias.

"Una de las demandas principales que tiene la ciudadanía es mejor el transporte con el sistema de acceso a estos derechos sociales y trabajamos por ello", aseveró el intendente.

El subsecretario Mariano Brahim explicó que los usuarios que tengan Tarjebus pueden seguir utilizándola ya que ambos sistemas van a seguís coexistiendo hasta el mes de diciembre con los beneficios establecidos.
 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php