Lunes 23.10.17 03:42
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
29°/19° Despejado
Miércoles
Probabilidad de tormenta
28°/19° Probabilidad de tormenta
Jueves
Probabilidad de tormenta
29°/19° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 24°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Jueves, 06 de Julio de 2017 | 08:51Hs. | Sociedad

Inauguraron las obras de la nueva accesibilidad a la UNNE

El gobernador Domingo Peppo, acompañado del intendente Jorge Capitanich, funcionarios provinciales y municipales, dejaron inauguradas este miércoles las refacciones realizadas sobre en el ingreso del campus universitario.


  • Imágenes [1]
  • Inauguraron las obras de la nueva accesibilidad a la UNNE
    Inauguraron las obras de la nueva accesibilidad a la UNNE

El gobernador Domingo Peppo participó de la inauguración de la obra de ingreso al Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). "Los trabajos realizados son una demostración del compromiso del Estado en su rol de brindar mayor seguridad, y de trabajar mancomunadamente con otros sectores de la sociedad como ser la Universidad", mencionó el mandatario.

La iniciativa respondió a una demanda suscitada por jóvenes de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE) por la cual, el gobierno provincial avanzó con tareas de iluminación peatonal, refacción de veredas, refugio de ómnibus como así también mejoras en sendas peatonales, rampas y plataformas para discapacitados.

En este sentido, Peppo subrayó: "Brindar seguridad desde el Estado no significa solamente mayor control, sino también saber contener y en este caso pensamos en los jóvenes".

Acompañaron al gobernador en la inauguración de estas obras el secretario de Gobernación, Horacio Rey; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el ministro de Seguridad Pública de la Provincia, Martín Nievas; el ministro de Gobierno Juan José Bergia y el de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón.  En tanto que desde la Universidad participaron la rectora  Delfina Veiravé y decanos de las diferentes unidades académicas que dictan clases en dicho campus universitario. 

 
Apoyo a la Universidad Pública

El gobernador destacó que además de responder a una necesidad precisa que tiene que ver con mejorar las condiciones de accesibilidad al campus, las tareas responden a un compromiso del Gobierno de la Provincia con la universidad pública y gratuita. "Desde el Gobierno entendemos que la clave del desarrollo está en el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado, y los aportes de la Universidad no sólo en la inserción de nuevos profesionales sino en la formación de sujetos comprometidos con su realidad", señaló Peppo.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para hacer entrega de 900 tarjetas del boleto estudiantil gratuito a la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE). Como así también manifestó su interés en seguir trabajando por la población universitaria en dos ejes: jardines maternales y un campus universitario en el proyecto urbanístico de Campo de Tiro.


Capitanich destacó la obra urbana integral en la UNNE 

El intendente Jorge Capitanich resaltó que "es una obra para resaltar que beneficiará a más de 7.000 estudiantes y miles de vecinos", señaló el jefe comunal, quien adelantó que "toda la zona circundante a la casa de altos estudios será pavimentada en su totalidad". Asimismo, el Municipio declaró de Interés Municipal la obra ejecutada por el Gobierno provincial, en avenida Las Heras frente a la Unne. "Estamos muy agradecidos con el gobernador y todo su equipo. Es importante resaltar el esfuerzo que se hace para poder mejorar y elevar la calidad de vida de todos los chaqueños, en este caso con vecinos de Resistencia, pero además con miles de estudiantes de todo el interior provincial, así como de provincias y hasta países vecinos que asisten a esta universidad", señaló el jefe comunal.

Los trabajos incluyeron el reacondicionamiento de los accesos principales sobre avenida Las Heras (con la incorporación de un concepto de accesibilidad universal), un refugio para pasajeros, rampas para discapacitados y senderos para disminuidos visuales. Así mismo, se construyeron sendas peatonales con señalización horizontal refractaria, iluminación de todo el recorrido peatonal, al tiempo que se realizó un mejoramiento integral de la iluminación pública urbana, con luces de LED.


 
Veiravé subrayó celeridad en la ejecución de la obra

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, expresó: "Para la UNNE estos son motivos de alegría" y remarcó la celeridad del gobierno de la provincia, tanto al gobernador como a los ministros, "lo cual es una muestra clara del sentido de pertenencia que tiene el Chaco con la universidad", agregó.

"Hemos sido la matriz fundadora de todas las universidades públicas que hay en esta región y eso habla bien de nosotros y de la posibilidad de seguir sumando y de seguir construyendo educación pública", comentó la rectora. "Esto que ustedes ven fue elaborado como proyecto arquitectónico  por la Dirección de Proyecto del Campus Resistencia, que tenía esta carpeta preparada esperando el financiamiento para poder ejecutarlo", remarcó.

 
Echezarreta: "La obra está pensada para brindar más accesibilidad"

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, destacó el impacto de las obras inauguradas para fortalecer la accesibilidad al campus universitario.  "Se trata de una obra de carácter estructural e integral, pensada para fortalecer la accesibilidad al Campus además de garantizar una mejor seguridad a más de 20 mil personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente, que circulan diariamente por ese espacio", explicó el ministro. Asimismo, destacó: "Las lluvias retrasaron la obra, sin embargo, gracias al trabajo articulado entre Secheep, Vialidad, UNNE y la Municipalidad, logramos acelerar los trabajos y poder inaugurarla dentro de los términos esperados", precisó.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php