Sábado 21.10.17 02:50
Ahora
Parcialmente nublado 23°
ST:23
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
22°/11° Despejado
Lunes
Despejado
24°/13° Despejado
Martes
Despejado
30°/19° Despejado
Tormenta
Max: 26°
Tormenta
Min: 13°
Tormenta
Probar Read

Miercoles, 05 de Julio de 2017 | 11:27Hs. | Política

Rey apuntó a "lograr el crecimiento del Chaco cuidando nuestros recursos naturales"

Durante el segundo encuentro federal del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS).


  • Imágenes [1]
  • Rey apuntó a "lograr el crecimiento del Chaco cuidando nuestros recursos naturales"
    Rey apuntó a "lograr el crecimiento del Chaco cuidando nuestros recursos naturales"

El martes, en Casa de las Culturas, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, participó del segundo encuentro federal del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que busca conocer, promover y fortalecer a los emprendimientos que utilizan o desarrollan nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable.

Estuvieron presentes además el titular de la Dirección de Nuevas Tecnologías, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Prem Zalzman, la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación María Elina Serrano, y la secretaria de Empleo y Trabajo a cargo Natalia Mustillo.

Durante la jornada, autoridades del gobierno provincial y nacional conocieron experiencias de producción sustentable que se están desarrollando en el Chaco, tras lo cual Horacio Rey aseguró: "Vamos a trabajar con las distintas áreas de gobierno, desde Producción e Industria y las herramientas financieras que tenemos para poder desarrollar esas propuestas, pero con el objetivo puesto en potenciar un desarrollo sustentable".

Al respecto instó a "cuidar nuestros recursos naturales" y recordó que "este es el compromiso que lleva adelante el Gobierno de la provincia" y que "el gobernador Domingo Peppo ha sido claro: trabajemos para que nuestra provincia  crezca pero miremos el futuro, para cuidar nuestros recursos naturales".

De esta manera, hizo referencia a los planes maestros de desarrollo turístico sustentable que se lleva adelante en la provincia como el Máster Plan El Impenetrable, que ya cuenta con 18 programas de inversión privada. Horacio Rey recordó: "Tenemos varias líneas de trabajo que lleva adelante el Gobierno de la provincia con las distintas áreas de gobierno para proteger nuestra flora, nuestra fauna, para valorar nuestra riqueza cultural y queremos que ésta sea una oportunidad de hacer negocios sustentables que perduren en el tiempo y perduren en la provincia para seguir creciendo hacia adelante".


Un Estado presente mostrando alternativas de financiamiento

La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Chaco María Elina Serrano explicó que en el marco de este evento organizando junto a Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación se solicitó "que pongan al Chaco en la agenda" ya que "queremos reconocer a nuestros jóvenes emprendedores por la sustentabilidad de sus producciones". Afirmó que "son muchos, que siempre tienen ideas e iniciativa y está muy bueno que tengan la posibilidad de mostrar las ideas y acceder al financiamiento"

En un evento de carácter regional, Serrano alentó la participación de "los jóvenes de toda la provincia". Al respecto resaltó la presencia de referentes de Sáenz Peña, Resistencia y de todo el Norte chaqueño: "Notamos mucha expectativa para escuchar la forma de trabajar que tiene el PROESUS, en el marco de esta presentación de una iniciativa que es en realidad una ventanilla abierta todo el año para los emprendedores".

Finalmente, destacó el acompañamiento, entre otras, de las subsecretarías de Empleo, de Recursos Naturales, de Ambiente y la de Innovación y reconoció: "Somos distintas áreas del Estado con el objetivo de articulacióndel sector público y privado, pero sobre todo el de manifestar el Estado presente que es lo que necesitamos".


Fortalecer una red de emprendedores

Por su parte el titular de la Dirección de Nuevas Tecnologías, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Prem Zalzman, señaló que el objetivo principal del programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) es "detectar emprendedores que fomentan el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías".

"Buscamos darle visibilidad a los emprendedores chaqueños demostrando que es posible emprender incorporando la variable del cuidando el ambiente", señaló Zalzman.

Además, el funcionario explicó que buscan fortalecer una red de emprendedores y para ellos desde el Ministerio puso a disposición una plataforma web: (proesus.ambiente.gov.ar) donde los interesados se puede inscribir y recibir las actualizaciones sobre las distintas convocatorias que realizan.

En ese sentido, detalló que en la web se encuentran disponibles las líneas de financiamiento del Ministerio de Producción de Nación y distintas iniciativas innovadoras como por ejemplo el  hackaton ambiental. "El hackaton es una iniciativa que busca solucionar la problemática según cada sector del país, con ideas de la población y eso los articulamos con las políticas del Misterio de Ambiente", sostuvo.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php