Sábado 29.07.17 08:34
Ahora
Despejado 16°
ST:16
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
32°/16° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
29°/16° Parcialmente nublado
Martes
Muy nublado
29°/14° Muy nublado
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Martes, 04 de Julio de 2017 | 20:15Hs. | Sociedad

Chaco es la sexta provincia con menor tasa de mortalidad por siniestros viales

El informe se dio a conocer días atrás en el marco del Consejo Federal de Seguridad Vial en la ciudad de San Juan.


  • Imágenes [1]
  • Chaco es la sexta provincia con menor tasa de mortalidad por siniestros viales
    Chaco es la sexta provincia con menor tasa de mortalidad por siniestros viales

La Dirección Nacional de Observatorio Vial, del Ministerio de Transporte de la Nación, dio a conocer un informe anual que posiciona a la provincia como la sexta jurisdicción con menor tasa de mortalidad por siniestros viales. El titular de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, Marcelo Domecq, adjudicó las cifras expuestas a las acciones que se implementan desde el Ejecutivo y afirmó que "esto es una garantía del trabajo que estamos haciendo muy bien".

Según el informe -presentado el pasado 8 de junio en el marco del Consejo Federal de Seguridad Vial en la ciudad de San Juan -, el total de víctimas fatales del 2016 en todo el territorio nacional, es de 5613; y en Chaco hubo 150 personas fallecidas por siniestros viales.

Asimismo, tomando la tasa de mortalidad del año 2016, por cada 100 mil habitantes por jurisdicción, el Chaco se ubica en la sexta posición de las provincias con menor tasa. "Pese a los 150 fallecimientos que tuvimos en 2016, en relación al 2015 hemos disminuido en 19 las víctimas las fatales", detalló Domecq, quien aseguró que "el posicionamiento de la provincia del Chaco es un logro del trabajo conjunto que venimos llevando adelante desde el gobierno provincial".

Además, sostuvo que la cifra insta a "no descansar, no bajar los brazos y luchar con mucha fuerza para continuar mejorando los números, que se traduce en seguridad para los ciudadanos". Y agregó: "Sabemos que el trabajo que se ha hecho está dando resultados y la baja ha representado un número importante para las estadísticas de nuestra provincia y nos ha colocado sexta en cuanto a disminución de índices de mortalidad por siniestros viales".

Tras los datos reveladores, el subsecretario Domecq ratificó "el rumbo asumido y el compromiso del gobernador Domingo Peppo con la seguridad vial así como la labor de todo el equipo de trabajo de la Policía Caminera, la Subsecretaría de Seguridad Vial, Salud y Educación, involucrados en pos del bien de todos los chaqueños".

Fuente: Libertad Digital

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php