Sábado 29.07.17 08:41
Ahora
Despejado 16°
ST:16
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
32°/16° Despejado
Lunes
Parcialmente nublado
29°/16° Parcialmente nublado
Martes
Muy nublado
29°/14° Muy nublado
Despejado
Max: 32°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Martes, 04 de Julio de 2017 | 11:07Hs. | Deportes

Wimbledon 2017: Del Potro se metió en segunda ronda

El tandilense venció al australiano Kokkinakis en cuatro sets.


  • Imágenes [1]
  • Wimbledon 2017: Del Potro  se metió en segunda ronda
    Wimbledon 2017: Del Potro se metió en segunda ronda
Juan Martín Del Potro logró sacar adelante un partido que se le había complicado en su debut en Wimbledon 2017. El tandilense (29° favorito y 32° del ranking mundial) le ganó al australiano Thanasi Kokkinakis (486° del escalafón) por 6-3, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 en tres horas y tres minutos de partido, luego de ganar el sexto match point del cual dispuso.

El argentino se sacó de encima a un rival complicado, cuyo ranking es mentiroso: en 2016 las lesiones lo aquejaron. Este año, el océanico, de 21 años, ya le había ganado a Milos Raonic.

Delpo comenzó con todo: quebró en el segundo juego del partido, pese a que Kokkinakis daba pocas opciones con el servicio: metió dos aces para levantar sendos break point en contra.

El tandilense dominó en el inicio apoyado, especialmente, en la potencia de su drive. Y fue así que desestabilizó al australiano también en el cuarto juego, donde dispuso de otros dos puntos para quiebre. Sin embargo, en ese momento el mejor argentino del ranking no estuvo fino y desperdició ambas ocasiones.

De todas maneras, el Delpo no tuvo problemas en dominar con su servicio y cerró el parcial inicial en el noveno game, tras ganarlo en cero luego de una devolución ancha.

Kokkinakis se asentó con el saque en el segundo set (totalizó 7 aces en el parcial) y desde allí las cosas se pusieron más complicadas para Del Potro. Mucho más luego de que en el séptimo juego, el argentino cedió su servicio luego de una derecha fallida. Luego, el australiano aseguró el parcial gracias a un notable passing paralelo que besó la línea lateral de la cancha.

Delpo estuvo muy pasivo en el arranque del tercer set. En el tercer game, el australiano dominó, se puso 0-40. Y pese a que falló en sus primeras dos chances de quiebre, una doble falta del argentino le permitió adelantarse en el marcador.

Pero el doble medallista olímpico levantó su nivel y el partido cobró intensidad. Del Potro recuperó el quiebre en el sexto juego gracias a su potencia desde el fondo de la cancha.

El cierre del tercer set mostró lo mejor del partido hasta ese momento: con ambos en gran nivel. En ese contexto, Del Potro contó con un set point, que desperdició con una devolución fallida en el décimo juego.

En el tie break, Kokkinakis cometió una doble falta en el segundo punto. Y Delpo dominó a partir de esa luz de ventaja para cerrarlo por 7-2 con una potente derecha.

En el cuarto set, Kokkinakis salvó tres break points en el séptimo juego. Pero Delpo estaba cada vez más cerca y su potencia se hacía difícil de contrarrestar desde el otro lado. Fue en el noveno game que el argentino se quedó con el saque de su rival y se dispuso a sacar para partido.

Minutos más tarde, Del Potro aseguró su pase a la segunda ronda, en su sexto match point. En esa instancia, deberá enfrentarse al al letón Ernests Gulbis, quien despachó al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-1, 6-1 y 6-2.

La segunda jornada marcará también los debuts de tres pesos pesado: entre los hombres, el suizo Roger Federer iniciará la búsqueda de su octavo título ante el ucranio Alexandr Dolgopolov. Y el serbio Novak Djokovic chocará con el eslovaco Martin Klizan. En Damas, saldrá a la cancha la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, que jugará con la norteamericana Irina Falconi.

Otros dos argentinos harán su presentación en el tercer Grand Slam del año: Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. El Peque (37 en el ránking) saldrá a la cancha 12 no antes de las 11.30 de Buenos Aires para enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov (11). En tanto, el marplatense (52) chocará contra el italiano Paolo Lorenzi (33), en la cancha 8 pasado el mediodía.

Además de los tres debuts en la segunda jornada, otro representante argentino juega sobre el césped londinense: Facundo Bagnis (107) deberá retomar su partido ante el moldavo Radu Albot (111). El encuentro fue suspendido por falta de luz natural cuando el argentino caía por 6-4, 4-6 y 6-7 (9). Será no antes de las 9.30.

En la jornada inaugural, los resultados no fueron favorables para los argentinos. Carlos Berlocq (80), Renzo Olivo (89) y Nicolás Kicker (94) se despidieron de Londres sin ganar un set. El primero en caer fue Charly, quien perdió ante el georgiano Nikolez Basilashvili (54) 6-4, 7-6 (3) y 6-1 tras dos horas y 18 minutos y sigue sin ganar en el césped londinense.

El rosarino Olivo, debutante en el torneo, cayó con el bosnio Damir Dzumhur (83) 6-2, 6-0 y 6-1 en una hora y 15 minutos. Y Nicolás Kicker tuvo su debut absoluto en un Major y poco pudo hacer frente al estadounidense Steve Johnson (25), vencedor 6-4, 7-5 y 6-3, en una hora y 58 minutos.

Entre los favoritos al título, solo hubo una sorpresa: la derrota del suizo Stan Wawrinka (5) ante el ruso Daniil Medvedev por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1. Andy Murray , máximo favorito y defensor del título, derrotó al kazajo Alexander Bublik (135) por 6-1, 6-4 y 6-2. Y Rafael Nadal (4), despachó al australiano John Millman (137) con un 6-1, 6-3 y 6-2.

Fuente: Clarín 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php