Domingo 23.07.17 01:52
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
31°/20° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
29°/18° Parcialmente nublado
Miércoles
Despejado
31°/17° Despejado
Despejado
Max: 30°
Despejado
Min: 21°
Despejado
Probar Read

Martes, 04 de Julio de 2017 | 09:25Hs. | Sociedad

Resistencia: El dilema de los estacionamientos destinados a motos

La municipalidad comenzó en los últimos días a terminar de marcar los nuevos lugares destinados a los "motovehículos". Habrá multas para los automovilistas que no los respeten.


  • Imágenes [1]
  • Resistencia: El dilema de los estacionamientos destinados a motos
    Resistencia: El dilema de los estacionamientos destinados a motos

La ciudad ya exhibe los nuevos espacios para estacionar motos, el último paso mediante el cual el municipio pretende resolver esta problemática. Se tratan de rectángulos de color amarillo ubicados en calles de una mano, sobre la derecha.
En la dirección de Tránsito, Mariano Brahim, recordó a Libertad Digital que esto es parte de lo que se aprobó por resolución el año pasado. Anticipó que habrá multas para automovilistas que no los respeten.

"El estacionamiento será gratuito, se busca que no se estacione más en la vereda. Vecinos de call centers denunciaron varias veces", explicó un inspector.

En Arbo y Blanco, entre el 200 y el 300, toda la cuadra fue transformada en estacionamiento de motos. Y pronto, según se pudo saber, se hará lo propio entre el 200 y el 100.

Según se estimó el año pasado, la aplicación de esta y las anteriores medidas de la resolución municipal para regular el estacionamiento de motos, permitirá contar con un total de 6.850 plazas para motovehículos.

Esto es sólo el 6% del parque actual estimado, unas 115 mil motos en todo Resistencia. Como resultado de esto, se perderán 312 plazas para autos.

También se afectará a 360 particulares y 584 comercios, quienes ya no tendrán lugar frente a sus casa para dejar autos. Todo esto según datos del propio municipio.

Además de estos sectores especiales para motos, tiempo atrás el municipio ya implementó un "corredor" de estacionamiento en zonas lindantes a las vías del ferrocarril. Y dispuso espacios para estacionar en veredas de sanatorios, clínicas e institutos de salud, UTN, INSSSEP y la Municipalidad de Resistencia.

La idea es aliviar las 197 cuadras del microcentro. Cabe recordar que la ciudad tiene 10.700 cuadras.

Fuente: Libertad Digital

¿Qué te produce esta noticia?

7.14 %

0 %

0 %

0 %

92.86 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php