Sábado 21.10.17 02:50
Ahora
Parcialmente nublado 23°
ST:23
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Despejado
22°/11° Despejado
Lunes
Despejado
24°/13° Despejado
Martes
Despejado
30°/19° Despejado
Tormenta
Max: 26°
Tormenta
Min: 13°
Tormenta
Probar Read

Martes, 04 de Julio de 2017 | 09:16Hs. | Política

Impugnaron la candidatura a senador de Menem por La Rioja

La Justicia Electoral Nacional hizo lugar a una presentación de un ciudadano bonaerense.


  • Imágenes [1]
  • Impugnaron la candidatura a senador de Menem por La Rioja
    Impugnaron la candidatura a senador de Menem por La Rioja

La Justicia Electoral Nacional hizo lugar este lunes a una presentación contra la postulación del expresidente Carlos Menem como senador nacional por La Rioja e impugnó su candidatura, a raíz de la condena en su contra por la venta de armas a Ecuador y Croacia.

Se trata de una impugnación que había presentado el ciudadano bonaerense Ramón Hernández, por lo que el Partido Justicialista riojano pedirá que se rechace el pedido por no tratarse de una persona residente en la provincia.

El diputado nacional y exgobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, acusó por la impugnación a la UCR provincial y consideró que por "miedo" buscaron a "un perejil de la provincia de Buenos Aires" para hacer la presentación contra Menem.

En conferencia de prensa, apuntó al ministro de Defensa, Julio Martínez, y dijo que actualmente tiene "dos imputaciones" judiciales por "la compra de un rompehielos y por la compra de armas a Estados Unidos" y el PJ no lo "impugnó" para ser precandidato en estas elecciones.

A la vez, sostuvo que la condena contra el expresidente por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador "no está firme" y señaló: "A favor nuestro está el 99,9 por ciento de los antecedentes" para dejar competir a Menem.

En tanto, el abogado del exmandatario, Maximiliano Rusconi, resaltó que existe un "artilugio" político en contra de su cliente.

"Resulta que ahora se apuran para sacar este fallo. Realmente es llamativo, o hay una coincidencia temporal muy sugerente, o realmente es un artilugio", afirmó en declaraciones radiales.

La oficialización de su postulación se produjo apenas tres días después de que la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal confirmara la condena de siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos en su contra por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su Gobierno.

Más allá del revés judicial y de que la pena es de cumplimiento efectivo, el exjefe de Estado seguirá en libertad, ya que aún tiene la instancia de la Corte Suprema para apelar, además de contar con fueros por ser senador nacional por la provincia de La Rioja.

En caso de que el máximo tribunal del país confirme la condena, para que vaya preso el dirigente peronista primero debería existir un desafuero por parte del Senado de la Nación.

Fuente: Ambito 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php