Jueves 27.07.17 01:42
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Despejado
31°/17° Despejado
Sábado
Despejado
31°/18° Despejado
Domingo
Despejado
32°/17° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 17°
Despejado
Probar Read

Domingo, 02 de Julio de 2017 | 11:14Hs. | Sociedad

El Pediátrico recibió donaciones de medicamentos

Además, les regalaron cuadros.


  • Imágenes [1]
  • El Pediátrico recibió donaciones de medicamentos
    El Pediátrico recibió donaciones de medicamentos
Encabezados por el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, ediles locales entregaron al director del Hospital Pediátrico, Luis Zapico, diversos medicamentos, un mural y 25 cuadros. Las obras de arte fueron creadas por vecinos mediante el programa "Murales al Barrio" y por estudiantes de Bellas Artes y chicos de distintas zonas, a través del programa "Cultura Ciudadana".

Zapico agradeció al titular del Legislativo Comunal por la donación y afirmó que tanto los medicamentos como las obras de arte son importantes para el hospital, porque son para los pacientes. Sobre los cuadros resaltó que, al ser creación de los vecinos, es muy importante ponerlos en un lugar como el hospital y así lograr que los ciudadanos sientan pertenencia a la institución. "Que la ciudad se sienta identificada con su hospital, esto es algo que uno trata de enseñarle a la gente, de cuidar el hospital, respetar los turnos, pero también que lo cuide y vea que le pertenece", sostuvo.

Contó que las obras donadas serán colocadas en la parte principal de ingreso al Pediátrico "para cambiar el color del mismo, porque los cuadros son muy coloridos y le dan otro perfil al Pediátrico, donde, como en todo centro de medicina, hay gente con carencias y dolor, por eso un ambiente con color le hace bien a los que están trabajando, a nuestros pacientes y a sus papás", aseveró.

MURALES AL BARRIO

Nancy Sotelo fue una de las concejales encargadas de llevar las donaciones. Sobre el mural donado, contó que responden al programa "Murales al Barrio", que se desprende de una ordenanza que ha sido sancionada por el Concejo, iniciativa de Libres del Sur, con la cual se busca lograr que la comunidad participe y pinte sus propios murales.

En este caso se hizo entrega de uno de estos, que fue producto de la participación comunitaria. "Eso es lo que propone la ordenanza y es lo que venimos logrando con la participación de vecinos, de artistas locales que se vuelcan a participar a través del arte y entendemos que es una herramienta para poder organizarnos en la comunidad", dijo.

Fuente: Data Chaco

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php