Lunes 23.10.17 03:52
Ahora
Despejado 14°
ST:14
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
29°/19° Despejado
Miércoles
Probabilidad de tormenta
28°/19° Probabilidad de tormenta
Jueves
Probabilidad de tormenta
29°/19° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 24°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Viernes, 30 de Junio de 2017 | 11:38Hs. | Economía

Peppo: "Esta provincia apuesta a la industria maderera de un modo sustentable"

El Gobernador participó este jueves de la apertura del primer local de la empresa de origen nacional. "En un contexto económico como el que atraviesa el país, hay que acompañar a los empresarios que invierten en nuestra zona", refirió.


  • Imágenes [1]
  • Peppo: "Esta provincia apuesta a la industria maderera de un modo sustentable"
    Peppo: "Esta provincia apuesta a la industria maderera de un modo sustentable"

Durante la noche del miércoles el gobernador Domingo Peppo participó de la inauguración del local en Resistencia de Patagonia Flooring, una empresa argentina de pisos y decks de madera reconocida internacionalmente por manejo responsable de bosques. En la apertura de la sede, el mandatario chaqueño celebró la llegada de la compañía, destacó la determinación de quienes han decidido invertir en Chaco y destacó la presencia de la firma como una gran oportunidad para la Provincia.

"La presencia de Patagonia es una gran oportunidad para esta provincia que apuesta a la industria maderera de un modo responsable. Es una oportunidad no sólo porque estamos en un proceso industrial que puede servir de vínculo utilizando a Patagonia con sus socios locales, sino también porque puede ser una herramienta para hacer llegar a otros lugares la madera chaqueña", expresó el mandatario durante la inauguración.

En este sentido, agradeció la invitación y valoró la decisión de avanzar con una inversión como esta: "En un contexto en económico  como el que atraviesa el país, hay que saber acompañar a los empresarios que invierten en nuestra zona". En este sentido, vale destacar que la inversión inicial en Resistencia para la apertura del local fue de 150.000 dólares y que ya inició obras con las principales empresas de la región.

Entre los presentes en la inauguración estuvieron los socios de la firma Carlos Guío, Camilo González, y Feliciano Palacios; el artista Milo Lockett; representantes de la Organización No Gubernamental Banco de Bosques; los representantes de la franquicia Daniel Saramaga; Claudia Collado, y Gonzalo Costa; como también autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y del Consejo Porfesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco. 


Chaco, una zona atractiva

El ministro de Industria Gustavo Ferrer manifestó su apoyo a este emprendimiento y remarcó que su llegada es parte de la política que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo, "sobre todo lo vinculado con la actividad comercial, provisión de materiales construcción, y en algo central como es la madera, trayendo a una empresa que es líder a nivel nacional y a nivel regional".

"Desde el Gobierno provincial y desde el Ministerio de Industria estamos presentes acompañando, no solo a locales en Resistencia, sino también en todo el interior", comentó  Ferrer, agregando que se espera generar una red  de distribución. "Buscamos construir un Estado cercano, para que el empresario no lo vea como un obstáculo, sino como alguien que se pone al lado, que acompaña, que facilita para que podamos seguir creciendo", remarcó.

Por último, resaltó que "esta iniciativa tiene que ver también con la política de sostenimiento del consumo, para que realmente Chaco sea una zona atractiva para la radicación de este tipo de empresas y esa es una señal muy importante".


"Conocemos el mercado de Resistencia"

Carlos Guío, socio de la firma junto con Camilo González y Feliciano Palacios, se mostró agradecido por el acompañamiento del Gobierno y en especial la presencia del gobernador Domingo Peppo: "Nos han dado una buena bienvenida y esto nos fortalece como emprendedores", afirmó.

Asimismo, aseguró que se sienten "orgullosos de representar a la marca en Chaco y Corrientes" mientras que respecto a la sede en la capital chaqueña explicó: "Siempre nos gustó Resistencia ya que conocemos el mercado y el Chaco está relacionado a la madera".

Guío precisó también que el producto que ofrecen con Patagonia Flooring "cumple con las normas FFC de manejo responsable de bosques".



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php